El invierno promete más frío en Rosario

Una ola de frío polar llegaría a la ciudad el jueves y se mantendría al menos hasta el sábado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la llegada de una ingreso de una masa de aire frío de origen polar que provocará una disminución de la temperatura desde el sur hasta el centro del país. En Rosario, a partir del jueves se pronostica un descenso de la temperatura que se mantendría al menos hasta el sábado.

El ingreso de la ola de frío polar provocará a partir del martes una disminución de las temperaturas mínimas y máximas gradualmente, desde el sur del país hasta el centro. Si bien la zona patagónica será la más afectada, también abarcará Rosario y zona de influencia.

Para mañana lunes el SMN pronóstico 2º de mínima y 14º de máxima, mientras que entre el martes y el miércoles habría una suba momentánea (siempre sin lluvias a la vista) para llegar hasta una mínima de 6º y una máxima de 15º.

El jueves 4 comenzaría a darse el ingreso de la ola de frío polar, por lo que se espera una disminución de la temperatura que se mantendría hasta el sábado con una mínima de 2º.

En algunas zonas del centro del país las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5° y 2°, y las máximas serían inferiores a los 12°.