El dólar volvió a retroceder y cerró por debajo de los 46 pesos

Cotizó a 45,93 pesos y marcó así una estabilidad cambiaria a lo largo de los últimos 45 días.

El dólar volvió a caer hoy, perforó la barrera de los 46 pesos, y el mercado suma 45 días de estabilidad cambiaria.

El dólar para la venta al público bajó hoy 0,43% y cerró a 45,938 pesos promedio, en una jornada en la que la divisa norteamericana retrocedió a nivel global frente al resto de las monedas.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa cayó 0,45% y finalizó a 44,70 pesos.

Por el lado monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó hoy una baja de tasas de las Leliq de 35 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 68,889% para un total adjudicado de 222.200 millones de pesos.

A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de 1,5 millones de pesos.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, comentó que la divisa norteamericana “se mantuvo con tendencia débil durante todo el día”.

“Desde el 29 de mayo, que los precios del dólar mayorista no sufrían una baja de la magnitud de la registrada hoy”, detalló Quintana.

En la misma línea, Christian Buteler, analista financiero, resaltó que el dólar se mueve al ritmo de la región y ya “suma casi 45 días de estabilidad”.

El volumen operado en el segmento de contado fue de 738 millones de dólares y en el segmento de futuros MAE se negociaron 2 millones de dólares.

En el mercado de dinero entre bancos se operó al 65%. “En swaps cambiarios se pactaron 211 millones de dólares, para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves”, dijo Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron 2.372 millones dólares.