El dólar recuperó la tendencia a la baja tras una jornada volátil

En la jornada de ayer la divisa estadounidense había subido 46 centavos.

El dólar para la venta al público cayó un centavo y cerró a 43,936 pesos promedio, en tanto en el segmento mayorista la divisa norteamericana retrocedió tres centavos y finalizó a 42,70 pesos, en una jornada volátil y de bajo volumen operado.

De esta manera recuperó la tendencia a la baja luego de que en la jornada de ayer había subido 46 centavos al cotizar 43,949 pesos promedio.

Analistas resaltaron el bajo volumen registrado en la rueda de hoy y que la cotización del tipo de cambio alternó subas y bajas.

Con máximos de 43,05 pesos anotados en el arranque y mínimos en 42,66 pesos registrados, dieron cuenta de la volatilidad que tuvo el dólar en el mercado mayorista.

En lo monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó hoy una baja de tasas de las Leliq de un punto básico, al finalizar en 62,595 por ciento promedio y se acercó un poco más al piso de 62,5 por ciento que fijó el Comité de Política Monetaria del BCRA para junio.

A partir de esta operatoria, adjudicó 218.870 millones de pesos y se generó una contracción de liquidez de 1.182 millones de pesos.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que la rueda se caracterizó por tener “alta volatilidad y cambios continuos de tendencia”, en la que la divisa norteamericana volvió a ceder posiciones, con bajo volumen de negocios respecto del promedio del mes.

“Los precios alternaron subas y bajas en forma continua, con cambios de tendencia que impidieron visualizar un recorrido homogéneo y con un final que ubicó al dólar con mínima baja respecto del cierre de ayer”, finalizó Quintana.