Cuáles son las actividades que cambian su nueva modalidad a partir del anuncio de Perotti

El gobierno provincial dio a conocer el detalle de las medidas dispuestas por el gobernador para las próximas dos semanas en el gran Rosario

Tras una semana plena de incertidumbre, el gobernador Omar Perotti ratificó este viernes la continuidad de las restricciones impuestas a las actividades en los últimas dos semanas, con modificaciones en la atención de las inmobiliarias, las empresas de mudanzas y el ejercicio de profesiones liberales. La decisión se tomó para intentar desacelerar el ritmo de contagios que en Rosario y en el resto de las ciudades con circulación del coronavirus no cede.

Este viernes por la tarde Perotti compartió con el presidente Alberto Fernández el anunció de las medidas que se dispusieron a nivel nacional. Fue el propio mandatario nacional quien destacó la difícil situación que padece la provincia por la pandemia. “Santa Fe es la provincia donde más crecen los casos de Covid-19 en el país”, señaló, en la comunicación oficial en la que dispuso la restricción de la circulación en las zonas más afectadas por el Covid en el país.

Anuncios

“El decreto que nosotros estamos poniendo en funcionamiento esta noche es una prórroga de la situación que tenemos, en la que se busca quitar movilidad para tratar de resguardar nuestro sistema sanitario“, ratificó por su parte Perotti, y agregó: “Las 18 provincias argentinas encuadramos en el Aislamiento, Social, preventivo y Obligatorio (Aspo), en el cual había que tener tres requisitos para salir del mismo: nosotros ya tenemos dos de las tres, con lo cual seguiremos como estábamos”.

Hoy se dio a conocer el detalles de cómo funcionarán las actividades en el territorio provincial los próximos 14 días, según lo dispuesto por la administración provincial. A continuación las disposiciones del decreto provincial:

Actividades que modifican su modalidad

Inmobiliarias con asistencia de público, mediante turno previo, hasta las 20 y que no coincidan con los horarios bancarios. Coronavirus

Mudanzas por empresas habilitadas para la actividad, en horario que no coincida con los horarios bancarios, y hasta las 20.

Actividad notarial y ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros. Con atención al público, mediante turno previo, hasta las 20.

Actividades que se readecúan a la nueva modalidad

Bibliotecas exclusivamente para retiro y devolución de libros y material, con turno previo. Continuán restringidos al público museos y lugares recreativos de divulgación científica, públicos o privados.

Actividades administrativas de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, entidades deportivas, universidades nacionales y privadas, con atención al público mediante turno previo hasta las 13.

Concurrencia a cementerios: horarios a determinar por las autoridades locales sin extenderse más allá de las 20.

Actividades que continúan suspendidas

  • Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados.
  • Navegación recreativa.
  • Clubes deportivos vinculados a la actividad náutica.
  • Guarderías náuticas.

Restricciones a la circulación en la vía pública

Entre las 20 y las 6 se permite la circulación a personas que desarrollen actividades autorizadas. Con uso del transporte público de pasajeros, y pudiendo utilizar taxis y/o remises. Rigen para los departamentos: Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros, General López y La Capital.

Se incorporan a esta disposición las localidades de Rafaela y Sunchales, del departamento Castellanos, y Esperanza, del departamento Las Colonias, y donde el Ministerio de Salud de la provincia determine que existe circulación comunitaria de Covid.

Recomendaciónes para personas mayores de 60 años y grupos de riesgo

  • Permanecer en sus domicilios
  • Limitar la circulación a la estrictamente necesaria o a las salidas breves para caminatas de esparcimiento.