Corredores seguros y control de fiestas públicas, los ejes de la policía para los festejos de fin de año

El jefe de la Policía de Rosario, Marcelo Romano, comentó que unos 500 policías, a los que se sumarán personal de distintas áreas de la Municipalidad, controlarán las calles en los festejos de año Nuevo.

El titular de la UR II de Policía, Claudio Romano, destacó hoy que más de 500 policías estarán interviniendo desde esta noche y hasta la madrugada de enero de los dispositivos de seguridad por los festejos de fin de año y la realización de fiestas en espacios públicos.

En diálogo con la redaccion, Romano comentó que “esta noche a partir de las 20 arranca el operativo ‘Felices Fiestas’, que consiste en un servicio de contralor de taxis en las principales avenidas que son 24 puntos fijos móviles y un jefe. Eso se extenderá hasta las 6. A partir de la 1 del 1º de enero vamos a tener 36 móviles más con 144 efectivos a los efectos de resguardar la integridad física de los asistentes a fiestas en las plazas o espacios abiertos de la ciudad”.

“Es la misma cantidad de efectivos que participaron de los trabajos de seguridad por los festejos de Navidad. Estamos hablando de más de 500 efectivos incluyendo los jefes”, dijo Romano.

El alto jefe policial recordó que por el operativo de Navidad “quedamos muy conformes porque no se registró ningún problema, tanto como con los taxistas y los medios de transporte, como con las fiestas públicas que se organizan a través de las redes sociales”.

Al ser consultado sobre si habían detectado a través de las redes la organización de alguna fiesta en espacios abiertos -además de las conocidas-, Romano indicó que “no, pero a la que más atención le prestamos es a la fiesta que se realiza en la plaza Buratovich, que es donde se da la mayor concentración de gente. A esa y a la que se realiza en la zona de Riomio (Parque de las Colectividades)”.

“Para eso -recordó Romano- contamos con el apoyo del personal de la Municipalidad, con quienes trabajamos en conjunto. Como estas fiestas se convocan en redes sociales queremos estar atentos a eso y donde se junten vamos a mostrar nuestra presencia al solo efecto de que no se produzcan desmanes y se diviertan con tranquilidad”, indicó el titular de la UR II.

“Vamos a estar trabajando toda la noche para que el rosarino pueda estar tranquilo y también tenemos turistas a los que hay que cuidar”, remató.