Clausuran un bar de una estación de servicios que abrió a pesar de la cuarentena

La Municipalidad de Rosario inspeccionó el local ubicado en Sorrento y Casiano Casas y procedió a la clausura. Además se remitieron 46 vehículos al corralón por circular sin permiso habilitante.

El bar de una estación de servicios ubicado en Sorrento y Casiano Casas fue clausurado esta mañana durante un operativo de inspección iniciado por la secretaría de Control de la Municipalidad de Rosario. Además se secuestraron 46 vehículos por circular sin los permisos habilitantes establecidos en las excepciones.

El secretario general del municipio, Gustavo Zignago, confirmó el cierre del local gastronómico que tiene prohibido abrir al público mientras se extienda la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.

La denuncia fue efectuada por vecinos de la zona norte de la ciudad que advirtieron que este local estaba incumpliendo con las normas de la cuarentena. “Las estaciones de servicios están autorizadas a funcionar, no así los espacios de recreación, menos si se trata de un bar que junta gente”, afirmó en declaraciones al programa “Todos en la 8” de LT8 y reiteró que “la gente debe quedarse en su casa”.

Además, Zignago especificó que en varios operativos efectuados en las últimas horas se han remitido al corralón “46 vehículos que circulaban sin permiso habilitante” ni justificación válida para transitar de acuerdo con las excepciones dispuestas por Nación.”Las estaciones de servicio están autorizadas a funcionar, no así los espacios de recreación”

El funcionario además reveló que el intendente Pablo Javkin se comunicó con autoridades del Banco Central para que se garantice el cobro a los rosarinos que no tienen tarjetas de débito ni están bancarizados. La respuesta fue que las entidades bancarias están realizando la distribución de los plásticos en los domicilios por correo privado.

Zignago explicó que hoy se puso el énfasis en que no haya aglomeramiento de usuarios que debían cobrar por Ansés. “Justo coincidían varios cobros y por lo tanto los bancos están con la tarea de efectuar esos pagos por cajero”, precisó para evaluar como “positivo” el resultado de esas gestiones.