Cambió Whatsapp: buscar nunca fue más fácil y más completo

La red social de mensajería incorporó una función para agrupar todos los archivos multimedia en un solo buscador avanzado y hasta se puede dividirlos por categoría

Whatsapp incorporó una función para agrupar todos los archivos multimedia en un solo buscador avanzado, donde incluso se los puede dividir por categoría. Esta novedad estaba disponible sólo en una versión beta, sin embargo, hoy los usuarios desde temprano tienen la posibilidad de realizar la actualización en todos los teléfonos.

La red social de mensajería lo hizo fácil. Con tan solo presionar la lupa que está ubicada en la parte superior derecha en el móvil aparecerán las segmentaciones que pueden ser fotos, videos, enlaces, GIFs, audios y documentos. Una vez que seleccionemos una de ellas, se desplegarán debajo todos los archivos que contengan ese formato. Además, está la opción de buscar un contenido por contacto, escribiendo el nombre de una persona o grupo luego de la elección anterior.

Anuncios

Como si esto fuera poco, las búsquedas por “palabra clave” también están incluidas escribiendo una parte del nombre del archivo o, en el caso de ser un enlace, alguna palabra que estaba en él. Por ejemplo, si alguien envió el link de un tweet basta escribir “Twitter” para que se despliegue todo el contenido que contenga ese término.

Una de las cosas que no está permitida en el nuevo sistema de WhatsApp es eliminar o seleccionar archivos múltiples. Es decir, si se quiere borrar una foto o video se debe hacerlo de a una por vez. Lo mismo sucede al momento de querer enviar muchos contenidos a la vez, como suele pasar con las imágenes, que se deben mandar una a una al contacto o grupo que se desea.

Si bien el servicio de búsqueda es simple y no cambió nada en lo que respecta a la utilización general de la app, este cambio da la posibilidad de navegar dentro de ella con mayor rapidez. Antes se podían pasar varios minutos buscando algún material, sobre todo si se acumulan conversaciones viejas, pero ahora se pueden encontrar cualquier cosa en un par de segundos.

La última versión de la aplicación está disponible para actualizar en el Apple Store de iOS y en el Play Store en el caso de Android.