Audi gana la primera batalla de los fabricantes de vehículos eléctricos: su batería es la mejor del mercado

La marca logró que la batería del e-tron se recargue hasta el 80 por ciento en tan solo media hora, equiparando a rivales como Tesla

Si bien es posible que haya problemas para conseguir uno debido a la escasez de baterías de iones de litio, eso no impide que Audi promueva las capacidades de carga rápida del e-tron: hasta el 80% de su capacidad en tan solo media hora.

Eso es muy rápido y se asemeja a los atributos de los últimos modelos S y X de Tesla, que también admiten la carga de 150 kW.

De esta manera, la alemana asegura que en un viaje de 100 km, se requerirían solo 10 minutos de tiempo de carga. Sin embargo, donde brilla la tecnología de carga de e-tron es en su capacidad para lograr rápidamente una carga completa.

Mientras los vehículos eléctricos de la competencia toman horas para cargarse completamente, el e-tron puede hacerlo en apenas 50 minutos.

Las baterías pueden aceptar la potencia total de 150 kW hasta tener 70% de la energía, antes de que la administración inteligente de la batería se active para protegerla, y luego cargar el siguiente 10 por ciento a 100 kW.


Esta es una gran diferencia respecto de otros métodos de carga para vehículos eléctricos, que solo alcanzan la potencia máxima por un breve tiempo y luego reducen considerablemente su potencia. Si bien los fabricantes están reduciendo el consumo de energía por igual motivo, es decir, proteger la batería, Audi tiene confianza en su sistema de gestión de la misma.

Buena parte de la seguridad radica en el elaborado sistema de enfriamiento de Audi para sus baterías, que mantiene la temperatura de funcionamiento entre 25 y 35 grados centígrados, ya sea que se cargue o se use para alimentar el automóvil. El calor excesivo es perjudicial para cualquier batería, por lo que una refrigeración adecuada es extremadamente importante.

Así fue como dominar la refrigeración de las baterías le abrió la puerta a Audi para ofrecer algunas de las cargas más rápidas del mercado.

En cualquier caso, la carga rápida no significará mucho a menos que haya suficientes cargadores rápidos para aprovechar las capacidades del automóvil. Mientras que Tesla ha gastado millones para construir su propia red, Audi ha optado por confiar en las estaciones públicas.

Si bien la disponibilidad de cargadores públicos de alta potencia es algo limitada, Audi ha establecido acuerdos con proveedores externos. En Estados Unidos, su socio Electrify America planea tener 480 estaciones operación para fines de 2019, mientras que su aliado Ionity dice que espera tener alrededor de 400 zonas de carga para el próximo año.

1
Hola
¿Quieres publicitar con nosotros?
Powered by