Apareció un ejemplar de aguará guazú, un animal en vías de extinción, perdido en Alberdi

El cánido, uno de los más grandes de Sudamérica, fue hallado por policías que patrullaban por Juan José Paso y Sabín. Tuvieron que seguirlo hasta Almafuerte al 1600 para capturarlo. Lo llevaron al Imusa. Tenía algunas heridas.

Un hecho insólito se registró esta madrugada en la zona norte de Rosario. Una patrulla policial, que cumplía controles en medio de la cuarentena, halló a un ejemplar de aguará guazú, un perro silvestre considerado en estado de extinción.

Fuentes policiales indicaron a la redaccion que el cánido apareció en la zona de Juan José Pasó y Sabín. Personal de la Subcomisaría 24ª recorría ese lugar y se encontró con el animal vagando por las calles.

Anuncios

En principio, los policías creyeron que sólo se trataba de un perro de grandes dimensiones, pero al acercarse determinaron que en realidad era un ejemplar de na especie silvestre.

Con la colaboración del personal de la Central de Operaciones de Emergencias de Rosario, se logró cercarlo y capturarlo en Almafuerte al 1600. Luego fue derivado al Instituto Municipal de Salud Animal para que lo atiendan ya que presentaba algunas heridas.

.

.

El

El “Lobito” que apareció en la zona norte de Rosario.

Fuentes policiales indicaron que se trata de un aguará guazú, también conocido como lobo de crin. Está considerado uno de los mayores cánidos de América del Sur y es oriundo del chaco paraguayo y argentino.