Al conmemorarse el Día del Orgullo LGBTI+, la institución legislativa de Villa Gobernador Gálvez realizó un acto con las autoridades locales.

El Concejo Deliberante fue este lunes la sede del izamiento de la bandera de la diversidad, de la que participaron referentes del colectivo LGBTI+ de nuestra ciudad, el intendente Alberto Ricci, el presidente del cuerpo deliberativo, Carlos Dolce, las y los concejales.

Según detallaron desde la institución, fue una iniciativa de la concejala del FPCyS, Marisa Bernal, que tuvo el acompañamiento de sus pares. “Poder realizar este acto en Villa Gobernador Gálvez en un paso importante para esta sociedad y debemos festejarlo. Tenemos que seguir luchando por el reconocimiento de derechos, porque eso nos iguala socialmente aunque seamos humanamente diferentes como decía, Rosa de Luxenburgo, una revolucionaria”, expresó Bernal.

Por su parte, el presidente del concejo, Carlos Dolce, señaló que la bandera de la diversidad es a favor de los derechos, pero que al mismo tiempo es en contra de la intolerancia y la violencia, y repudió de esta manera los episodios que se dieron en la ciudad de Rosario y en otras provincias.

Anuncios

A su vez Alberto Ricci indicó, “la verdad que hemos logrado avances importantes para la ciudad en virtud de la identidad y el reconocimiento de género, y seguiremos trabajando desde el área de género codo a codo con las organizaciones, para seguir avanzando”.

El izamiento estuvo a cargo de Elías Leguiza y Ricardo Gerez, ambos referentes del colectivo LGBTI+, quienes fueron acompañados por el intendente y la concejal Bernal. Tanto Leguiza como Gerez destacaron la iniciativa del concejo y afirmaron que son pequeños actos que los hacen sentir contenidos.

De la actividad participaron la Secretaria de Gobierno municipal, Victoria Culasso, la Secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti y las concejales, Andrea Balbuena, Cristina Cuevas, Elias Koch, Raúl Antonello y Diego Garavano.