46 familias de la ciudad firmaron los boletos de compraventa de sus viviendas


Las familias se inscribieron en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y fueron sorteadas en la Lotería de Santa Fe. El viernes 17 de mayo se inaugurará el nuevo complejo habitacional.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó este viernes el acto en el cual 46 familias de la localidad de Villa Gobernador Gálvez firmaron los boletos de compraventa de sus viviendas.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de esa localidad, Leone anticipó que “el viernes 17 de mayo se entregarán las llaves de las viviendas”.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en la transparencia del sistema de inscripción y adjudicación de las viviendas. “Las familias pudieron inscribirse a través de internet, de forma rápida y sin intermediarios ni gestores, en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, un sistema único en el país. Acá no hay acomodos y no se elige a dedo las familias beneficiarias. Por eso, realizamos el sorteo correspondiente en la Lotería de Santa Fe y lo transmitimos en vivo para que todos pudieran verlo”.

“Sabemos que todavía quedan muchas familias que está esperando tener su vivienda propia. Por eso, vamos a darle continuidad a ese tipo de proyectos habitacionales en la ciudad”, finalizó el secretario de Estado del Hábitat.

A su turno, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, dijo que “es un momento de mucha emoción porque hacía muchos años que en nuestra ciudad no se construían viviendas. Por eso, quiero agradecer a la provincia y, especialmente, al secretario de Estado del Hábitat”.

“Sabemos que tener la casa propia es el sueño de cualquier familia. Además de tener un techo, estas 46 familias habitarán viviendas cómodas, de dos dormitorios, con las obras de infraestructura necesarias y equipadas con la tecnología de calefones solares”, destacó el intendente.

LAS VIVIENDAS

El nuevo complejo habitacional construido por la provincia se emplaza en la intersección de las calles Camino del Inmigrante y Alvear, a pocos metros del Fonavi Guereño.

Las viviendas poseen dos dormitorios, una superficie de 66 metros cuadrados y están equipadas con calefones solares para permitir un sustancial ahorro en el consumo de energía.

El barrio cuenta con todos los servicios esenciales: energía eléctrica, agua potable, red cloacal, desagües pluviales, pavimento en las calles principales, ripio y cordón cuneta en arterias secundarias.

Este proyecto demandó una inversión provincial de $ 53.447.110 y estuvo a cargo de la empresa Sanimat, ganadora de la licitación pública.

PRESENTES

Del acto también participaron concejales de la ciudad y los secretarios municipales de Salud y Ambiente, Marisa Bernal; de Obras Públicas, Fabián Nallino; de Servicios y Espacios Públicos, Elías Kochs; y de Hacienda; Luis Sánchez.

1
Hola
¿Quieres publicitar con nosotros?
Powered by