Se inició una investigación sobre el fallecimiento de un paciente que ingresó al Hospital Carrasco con antecedentes de golpes y episodios de convulsivos.
Testigos relataron que el hombre de 43 años fue atacado en barrio Echesortu. Según la policía, además de la agresión, sufría de epilepsia y problemas del corazón, factores que podrían haber influido en su estado de salud tras el incidente.
14 de octubre 2025 · 15:00hs

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) intervino para esclarecer la causa del fallecimiento en el hospital municipal.
Un hombre de 43 años murió en un hospital público de Rosario y la Fiscalía Regional abrió una investigación para esclarecer lo sucedido. Presentaba golpes y convulsiones, aunque todavía no se ha determinado si su muerte fue consecuencia de un intento homicidio.
Al mediodía, Diego José O. llegó al Hospital Carrasco tras sufrir una descompensación, fue trasladado por varías personas a la guardia del hospital municipal. A pesar del esfuerzo de los médicos por estabilizarlo, falleció poco después a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Testigos relataron que la agresión ocurrió en la esquina de Avellaneda y 9 de Julio, a corta distancia del nosocomio municipal. La policía, tras recibir la denuncia por 911, corroboró que la víctima no presentaba heridas por armas de fuego ni armas blancas.
Una muerte dudosa en el Hospital Carrasco
El hombre fallecido mostraba signos de violencia, con golpes en el rostro y daños en los nudillos de las manos, según las fuerzas de seguridad. Esa misma mañana había ido al centro de salud del barrio Gráfico en busca de medicación para el corazón y horas más tarde afirmó haber sido atacado en Echesortu.
La policía indicó que Diego O. padecía epilepsia y problemas cardíacos. Por su parte, la fiscal María de los Ángeles Granato pidió la autopsia en el Instituto Médico Legal (IML) para confirmar la causa del fallecimiento, además de un relevamiento de cámaras de seguridad y pericias fotográficas.
Entre las medidas de investigación, el MPA se encuentra abocado a determinar cómo y dónde se produjeron los golpes sufridos por Diego O. antes de su ingreso al Hospital Carrasco. La policía indicó que existe la posibilidad de que haya participado en un conflicto con otra persona, sin que hasta el momento se haya podido establecer el sitio exacto.
En la investigación preliminar, la policía provincial determinó que Diego O., de 43 años, se encontraba en Avellaneda al 1100 cuando solicitó que se contactara a su pareja. Posteriormente se trasladaron juntos al centro de salud, donde el paciente presentó convulsiones y falleció.