Policía ProvincialPolicialesPrefecturaProvinciales

Miles de dosis de cocaína fueron incautadas durante varios allanamientos del cordón industrial.

Anuncio
coinpayu

La investigación se originó hace cuatro meses tras el derrido de un búnker. También se incautaron más de 40 celulares y fueron detenidas cinco personas

Anuncio

10 de octubre 2025 · 21:37hs

Miles de dosis de cocaína fueron secuestradas en 14 allanamientos realizados en tres localidades del cordón industrial.


La Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con las fuerzas de seguridad nacionales, llevó a cabo 14 allanamientos simultáneos en Puerto General San Martín, San Lorenzo y Timbúes, logrando el secuestro de más de 6.000 dosis de cocaína.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de San Lorenzo, bajo la dirección de la fiscal Natalia Benvenuto, conduce la investigación por comercialización ilegal de estupefacientes. Los allanamientos fueron autorizados por órdenes del juez Carlos Gazza.

Las medidas tomadas responden a una investigación de más de cuatro meses iniciada luego del derrumbe de un búnker de drogas en la intersección de Misiones y Presidente Roca, Puerto General San Martín, donde se constató que, a pesar del cierre del punto de expendio, persistían actividades de comercialización.

Desde primeras horas de la mañana, se llevó a cabo un operativo con intervenciones en distintos sectores de Puerto General San Martín y zonas cercanas. En el lugar donde anteriormente se había derrumbado un búnker, se constató nuevamente actividad vinculada al tráfico de drogas al menudeo, evidenciando la persistencia de la organización.

Gracias a las tareas investigativas coordinadas entre la Policía de Investigaciones (PDI) y la Prefectura Naval Argentina (PNA), se lograron reconstruir los movimientos, determinar los roles de los implicados y llevar adelante las acciones judiciales que produjeron los resultados obtenidos.

Secuestro de cocaína

Durante los procedimientos realizados por la Policía de Santa Fe, cinco personas fueron detenidas y se decomisaron 6.034 dosis de cocaína listas para comercialización, además de más de $1,3 millones en efectivo, reflejando la magnitud de la operación.

Durante los allanamientos también se secuestraron más de 40 teléfonos celulares, automóviles y motocicletas, un arma de aire comprimido con sus respectivas municiones, y distintos elementos vinculados al fraccionamiento y corte de los estupefacientes.

La fiscal Benvenuto dispuso que los detenidos permanezcan en sede policial y que los objetos secuestrados se incorporen al expediente. En el caso de una persona con pedido de captura federal activo, se dio intervención al Juzgado Federal, que determinó la continuidad de la detención bajo la jurisdicción del juez Carlos Villafuerte Ruso.




RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram