Victor Cuesta, tras el triunfo en Victoria: “Supimos sufrir y golpear en el momento justo”
Con la voz de la experiencia y el temple de un líder, Victor Cuesta analizó el ajustado pero valioso triunfo de Newell’s ante Tigre en condición de visitante. El defensor reconoció que el equipo no la pasó bien en varios tramos del encuentro, pero destacó la capacidad de adaptarse al ritmo y las exigencias del rival. “Sufrimos bastante, Tigre hizo un gran partido, es un equipo serio, pero supimos defendernos y golpear en el momento justo. Y cuando no alcanzó con eso, apareció Keylor (Navas) con una jerarquía enorme”, remarcó.
El zaguero, que atraviesa una semana especial tras convertir su primer gol con la camiseta leprosa, revivió la jugada del tanto que abrió el marcador en el estadio José Dellagiovanna: “Fue la primera pelota parada del partido. Trabajamos mucho esa faceta en la semana y sabía más o menos dónde podía ponerla Ever (Banega). Llegué en el momento justo y pude hacer el gol. Siempre es lindo convertir, más con esta camiseta. Estoy feliz, ojalá sea el primero de muchos”.
Un equipo que se adapta
Cuesta reconoció que todavía está en proceso de recuperación de su mejor versión física y futbolística tras un tiempo sin competencia regular. Sin embargo, se siente cada vez más cómodo en la estructura táctica de Cristian Fabbiani, sea cual sea el sistema defensivo que proponga. “Necesitaba ritmo, necesitaba competir. Me voy sintiendo mejor partido tras partido. Estamos a disposición de lo que Cristian decida, línea de tres, de cuatro o de cinco. Lo importante es el equipo”.
La racha positiva que atraviesa Newell’s —cinco partidos con buenos resultados en el torneo— ilusiona a los hinchas, pero Cuesta prefiere pisar con los pies sobre la tierra. “Tenemos que ser cautelosos, ir paso a paso. Estamos en un buen momento, pero hay que trabajar para cumplir el primer objetivo del semestre”, explicó sin dejarse llevar por la euforia.
Un campo impecable bajo la lluvia
La noche en Victoria estuvo marcada por las inclemencias del tiempo, pero eso no impidió que el espectáculo se desarrollara con normalidad. Cuesta se tomó con humor la intensidad del juego: “Tiramos un par de patadas voladoras y después siempre a la pelota”, bromeó entre risas, y agregó: “Felicito a la gente que trabajó en el campo de juego, porque a pesar de la lluvia no hubo charcos. Fue un muy buen partido de nuestra parte”.
Navas, el pilar silencioso
A la hora de hablar de nombres propios, Cuesta no dudó en rendirse ante la figura del arquero costarricense. “Keylor es jerarquía pura. No hay mucho que decir, su trayectoria habla por él. Lo importante es que lo tenemos con nosotros y lo estamos disfrutando”, afirmó. Y también admitió que jugar con una amarilla desde temprano le exigió máxima concentración. “Fue difícil de aguantar. Ellos tienen jugadores rápidos y el campo estaba muy rápido. Por eso después Cristian decidió el cambio, y es válido”.
La defensa, un valor en alza
Newell’s vuelve a cerrar el arco propio y eso, para Cuesta, no es casualidad: “Arrancamos de atrás para adelante. Todos estamos haciendo un esfuerzo defensivo importante. Contra Tigre tuvimos un poco de suerte, pero estamos haciendo las cosas bien y hay que seguir por este camino”.
El próximo desafío será este viernes, cuando reciban en el Coloso a Argentinos Juniors, otro equipo que viene en alza. Para Cuesta, será un nuevo termómetro para medir el crecimiento del grupo. “Seguimos partido a partido. Con el apoyo de nuestra gente, ojalá podamos seguir sumando”, cerró.