Los Palmeras despejan rumores: Cacho Deicas se recupera y la banda sigue firme
El mundo de la cumbia estuvo en vilo en los últimos meses tras el ACV que sufrió Cacho Deicas, la inconfundible voz de Los Palmeras. Los rumores sobre una posible separación de la banda se multiplicaron y generaron un sinfín de especulaciones en redes sociales y medios de comunicación. Sin embargo, en las últimas horas, Marcos Camino rompió el silencio en Desayuno Americano y desmintió cualquier conflicto con su compañero de más de 50 años.
«No hubo pelea, por lo tanto, no hubo reconciliación»
El histórico acordeonista de la banda santafesina utilizó el programa de Pamela David para aclarar la situación y despejar cualquier duda: “Muchos medios dijeron que hubo una reconciliación, pero nunca puede haber una reconciliación si antes no hubo una pelea”, sostuvo Camino, marcando distancia de las versiones que hablaban de una fuerte interna dentro del grupo.
Si bien dejó en claro que su relación con Cacho Deicas es sólida, Camino reveló que el malentendido se originó con la familia del cantante. Según explicó, se enteró del ACV de su amigo a través de una emisora radial y, al intentar comunicarse con él, no obtuvo respuesta. “Nadie me atendió el teléfono. Esperé hasta el otro día a las dos de la tarde, cuando su hija me mandó un mensaje contándome lo que había pasado”, detalló.
El distanciamiento se profundizó cuando Camino hizo declaraciones a la prensa y los hijos de Cacho se molestaron. “Ellos me dijeron ‘nosotros estamos atendiéndolo, no podemos estar llamándote’”, contó el músico, dejando en claro que el conflicto fue con la familia y no con el cantante.
Cacho Deicas, en plena recuperación y con ganas de volver
A pesar de los rumores y la polémica, la relación entre Camino y Deicas sigue intacta. “Es como un matrimonio. A veces estamos de acuerdo, a veces no. Pero siempre con respeto”, afirmó el acordeonista.
Consultado sobre el futuro del vocalista en la banda, Camino aseguró que Deicas está enfocado en su recuperación, aunque ansioso por regresar a los escenarios. “Él está bien, tiene que hacer una rehabilitación. Está trabajando en eso, porque está desesperado por volver. Yo le digo ‘tranquilizate, tratá de no estresarte’”, expresó.
Otro punto que llamó la atención fue la falta de comunicación en redes sociales. Mientras la cuenta oficial de Los Palmeras compartió un comunicado desmintiendo la separación, la cuenta personal de Deicas no replicó el mensaje. Sobre esto, Camino explicó que la administración de la cuenta del cantante está en manos de su hijo, quien reside en España.
Por ahora, lo cierto es que Los Palmeras siguen más firmes que nunca y que, cuando el tiempo lo permita, Cacho Deicas volverá a deleitar a su público con su voz inconfundible.