Intensa búsqueda de un jubilado desaparecido en Entre Ríos durante una cacería
Un jubilado de Santa Fe, Enrique Héctor Fabiani, de 74 años, está siendo buscado intensamente desde hace más de una semana tras desaparecer en un campo de Entre Ríos. Fabiani, quien fue a cazar junto a dos amigos y un hermano, se separó del grupo con la intención de visitar al propietario del campo, pero nunca llegó a destino.
La denuncia, presentada por sus amigos, detalla que el grupo tenía permiso para cazar en un campo situado en el kilómetro 104 de la Ruta 127. Según el relato, Fabiani debía dirigirse a la casa del dueño del campo, un amigo de varios años, pero aparentemente se desorientó en el camino.
Esa misma noche, dos maquinistas que estaban trabajando en la zona reportaron haber visto a una persona con las características de Fabiani. Además, un vecino del área declaró que echó a un cazador que llegó a su propiedad. La familia de Fabiani sospecha de la actuación policial y cree que la policía local podría estar ocultando información.
Una cámara de seguridad capturó a las 0.30 de ese día un patrullero de la policía rural entrerriana ingresando a la zona donde Fabiani fue visto por última vez, permaneciendo allí durante 40 minutos. «Es llamativo que para hacer un recorrido de 15 o 20 minutos, la chata haya demorado 40», comentó el yerno del jubilado.
Marina, una de las hijas de Fabiani, expresó: «Lo buscaron por todos lados, pero es como si se lo hubiese tragado la tierra. Los perros siguieron el rastro por algunos metros pero después se esfuma, en el mismo camino. Estaba perdido y seguramente no se metió nuevamente al monte».
Quién es Enrique Héctor Fabiani
Enrique Héctor Fabiani es un ministro de la Eucaristía de 74 años que anteriormente trabajó como policía, empleado bancario y en el área de mantenimiento de un centro de salud. Residente de Santa Clara de Buena Vista, una localidad en el sudoeste del departamento Las Colonias, a 75 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, Fabiani es conocido y apreciado por los vecinos de la zona.