GeneralesPoliciales

Fuga Masiva en Comisaría de Rosario: Once Prófugos y una Investigación en Curso

Anuncio

La policía y la Justicia están en una intensa búsqueda de once presos que se fugaron en la madrugada del lunes de la comisaría 5ª de Rosario, situada en Italia al 2100, entre Cerrito y Riobamba. Los internos lograron escapar cortando los barrotes de las rejas del techo del patio. Aunque inicialmente fueron doce los evadidos, uno se entregó voluntariamente acompañado por su madre, alertando así a las autoridades sobre la fuga. Los prófugos tienen causas por robo y robo calificado.

Anuncio

Según fuentes de la investigación, la comisaría tiene capacidad para 24 internos, pero actualmente alberga a 70 personas. En el momento de la fuga, había seis policías en servicio.

Los presos que se escaparon fueron identificados como Jonatan Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Facundo Fabián Badaracco, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta.

Desde el Ministerio Público de la Acusación se informó que la Unidad de Flagrancia en turno dispuso las medidas necesarias. La policía desplegó un operativo masivo para localizar a los evadidos, y las unidades en servicio de calle ya tienen la información sobre los buscados.

El jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, se presentó en la comisaría y, tras reunirse con las autoridades, reveló en conferencia de prensa que la fuga se descubrió a media mañana cuando uno de los fugados se entregó. Acosta explicó que “hay una investigación penal en curso por la evasión y medidas administrativas a cargo de Asuntos Internos para determinar los hechos”. La fuga ocurrió en la madrugada y el personal de la comisaría no se dio cuenta hasta varias horas después.

Sobre la fuga, Acosta detalló que “un grupo de reclusos cortó los barrotes del techo del penal y corrió por las terrazas de las viviendas vecinas hasta llegar a una cochera y salir a la calle, por Riobamba”. Este método ya ha sido utilizado en evasiones anteriores. La última fuga similar ocurrió el 26 de abril de 2017, cuando nueve reclusos escaparon cortando barrotes y alambrados, ganando los techos de una cochera vecina para salir a la calle.

Las autoridades están trabajando arduamente para recapturar a los prófugos y determinar cómo ocurrió la fuga para evitar futuras evasiones.

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram