Negocios

Emprendedor Rosarino Revoluciona el Mercado de Mascotas con Camas de Diseño para Gatos

Anuncio
coinpayu

El año pasado, una encuesta de la consultora Kantar reveló que Argentina es el país con mayor cantidad de mascotas por habitante. En diez familias argentinas, ocho tienen al menos un animal en sus hogares. Los perros lideran la lista con un 81% de presencia, seguidos por los gatos con un 52%. La popularidad de los gatos ha aumentado debido a su independencia y menores requerimientos de cuidado comparados con los perros. Este crecimiento en la adopción de gatos ha impulsado también el mercado de productos para mascotas.

Anuncio

En este contexto, el emprendedor Damián Vecchio creó una cama de diseño para su gata, dando origen a la marca Camas Gatos. Usando madera fibrofácil, tornillos y tela de gabardina, diseñó una cama que se encastra en las ventanas y también cumple una función decorativa. Los gatos pueden saltar y descansar cómodamente en este espacio.

“La idea era hacer algo estético. Cuando vi que mi gata la usaba y cumplía con esta idea, empecé a fabricar nuevos modelos con variantes. Aunque comencé hace un año, fue este año cuando el proyecto despegó, logrando vender más de 50 unidades”, contó Vecchio al suplemento Negocios.

Reunir los Recursos

Damián tiene un largo vínculo con la madera, comenzando a experimentar con la construcción de objetos desde los diez años. Se perfeccionó en la fabricación de mobiliario y se graduó como Técnico Constructor, estando cerca de recibir su título de Ingeniero Civil. Estas carreras le brindaron un mayor conocimiento sobre materiales y su aplicación. Anteriormente fabricaba kayaks, pero los altos costos dificultaron las ventas, por lo que decidió enfocarse en su nuevo producto, captando más clientes.

“Inspirado por mi gata, diseñé esta cama para que se encastre en la ventana, utilizando un pitón en forma de ele que se engancha en el marco de aluminio con borde de chapa. También puede colocarse en la pared, aunque requiere agujerearla”, explicó Vecchio.

Las camas miden aproximadamente cincuenta por cuarenta centímetros de largo y veinte de alto. Vienen en dos categorías: básicas en madera cruda y telas lisas a $34 mil, y diseños con colores y telas estampadas a $43 mil. Cada cama se fabrica en aproximadamente dos horas utilizando una máquina CNC para cortar la madera y construir la estructura.

Nuevos Proyectos para Gatos

Vecchio observó que cada vez más personas buscan “mimar” a sus mascotas con productos de confort, identificando un nicho de negocio atractivo para innovar. Planea lanzar un nuevo diseño de camas “tipo hamacas”, ubicadas en el piso con una tela liviana que se mueve cuando el gato se recuesta. Los primeros diseños están desarrollados y se lanzarán pronto en su perfil de Instagram para evaluar la recepción del público.

“Mi idea original era hacer una hamaca, y aunque no salió como esperaba, ahora estoy desarrollando este nuevo proyecto. Se trata de dos caballetes de madera unidos con un palo redondo del cual cuelga la tela, para que pueda ubicarse en cualquier lugar del hogar, decorando el espacio mientras el gato descansa o juega”, concluyó Vecchio.

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram