Efusiva bienvenida al equipo argentino en Lima antes del crucial enfrentamiento contra Perú
La llegada del equipo argentino a Lima para su enfrentamiento contra Perú en el estadio Nacional, como parte de las Eliminatorias sudamericanas, fue recibida con una entusiasta recepción por parte de alrededor de 2.000 fanáticos que se congregaron en los alrededores del hotel donde el equipo pasará la noche. El enfoque principal de esta efusiva bienvenida estuvo en Lionel Messi, quien desató la euforia de los aficionados al saludar desde la ventana del hotel.
Los seguidores argentinos animaron la llegada del equipo con canciones alusivas, mientras algunos entusiastas, que habían estado esperando desde el mediodía, se treparon a los árboles en busca de una mejor vista de los jugadores y, en especial, de Messi. Los alrededores del hotel se vallaron temprano para garantizar la seguridad, y los aficionados se apretujaron contra las rejas para estar lo más cerca posible de los futbolistas y su ídolo, Messi.
El equipo fue transportado desde el aeropuerto en un ómnibus, y los jugadores comenzaron a descender en el estacionamiento trasero del hotel, ubicado en la calle Grimaldo del Solar. La agradable noche en Lima, con una temperatura de 18 grados, marcó la bienvenida de la selección argentina. El cuerpo técnico y dirigentes, incluido Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Jorge Miadosqui, secretario de selecciones y presidente de San Martín de San Juan, llegaron en un segundo ómnibus.
El partido, programado para las 21 horas de Perú (23 horas de Argentina) de mantenerse las condiciones meteorológicas, se jugará en condiciones óptimas. Una victoria en este encuentro permitiría a Argentina liderar las Eliminatorias, mientras que una derrota para el equipo local y su director técnico, Juan Reynoso, que ha sufrido dos derrotas y un empate en los tres partidos previos, podría dar lugar a cambios en el futuro, con nombres como Ricardo Gareca, Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece sonando como posibles sucesores.