Detenidos tres sospechosos en relación al asesinato del inspector César Carmona en Rosario
En las últimas horas, la policía detuvo a tres hombres bajo sospecha de estar involucrados en el asesinato del inspector César Carmona, ocurrido frente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Rosario. Los procedimientos tuvieron lugar entre el sábado por la noche y las primeras horas del domingo.
Según las primeras informaciones proporcionadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), uno de los detenidos es Agustín A. (22 años), apodado «Calamar», quien presuntamente realizó los disparos contra el inspector el jueves pasado en las puertas de la Agencia de Investigación Criminal, ubicada en Lamadrid al 500. Los otros dos sospechosos son Alan A. (22), detenido en Camilo Aldao al 3800, y Fernando C. (22), aprehendido en José Ingenieros al 8000.
El inspector César Carmona fue atacado cuando llegó a la sede de la AIC en su automóvil el jueves por la tarde. Los agresores, que se movilizaban en un Citroen C3 rojo, bloquearon su vehículo, lo que resultó en un ataque a tiros. La investigación inicial indicó que se realizaron 13 disparos, de los cuales ocho impactaron en el cuerpo del inspector: dos en el pecho y seis en las piernas.
Se espera que los tres detenidos sean sometidos en los próximos días a una audiencia de imputación, a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, para esclarecer su presunta participación en el crimen de César Carmona.