Instagram Intensifica la Competencia con TikTok al Ampliar Duración de los Reels
La batalla por el dominio en las redes sociales se encuentra dividida entre Instagram y TikTok, lo que ha llevado a la plataforma de Meta a realizar cambios en sus funciones para rivalizar y competir con la red social china.
Según una encuesta llevada a cabo por la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley en junio, los videos de Instagram y Facebook están ganando terreno frente a TikTok.
La investigación, realizada en abril y con una muestra de dos mil encuestados, se centró en la adopción de estas soluciones tecnológicas y reveló que un 74% de los usuarios de Instagram ya utilizan los Reels, mostrando un aumento con respecto al 69% en septiembre de 2022 y al 62% en marzo del mismo año.
Por otro lado, en Facebook, el 65% de los usuarios interactúan con los Reels, en comparación con el 54% de septiembre del año pasado y el 47% de marzo de 2022. Mientras tanto, un 49% de los encuestados admitieron usar TikTok, en contraste con el 47% en septiembre y el 45% en marzo de 2022.
Para competir con TikTok, se ha informado que Instagram está considerando la posibilidad de extender la duración de los Reels. Un periodista especializado en filtraciones, Alessandro Paluzzi, compartió imágenes que sugieren que los Reels podrían tener dos duraciones distintas: la actual de tres minutos y una nueva de hasta 10 minutos.*
En comparación, TikTok actualmente permite grabar videos de hasta 20 minutos para usuarios que pagan una suscripción. Con esta medida, la plataforma de Meta busca acercarse aún más al uso que los usuarios tienen en la red social de ByteDance, TikTok.