GeneralesPoliciales

Detienen en un centro de rehabilitación a sospechoso por el crimen de «Jimi» Altamirano

Anuncio
coinpayu

Un joven de 21 años fue detenido este jueves en el conurbano bonaerense como sospechoso del asesinato del artista callejero y músico Lorenzo «Jimi» Altamirano, secuestrado al voleo el 1º de febrero para ser asesinado minutos después frente a una de las puertas al estadio de Newell’s Old Boys en el marco de una interna entre facciones de Los Monos a la cual era totalmente ajeno. Se trata de Daniel Mateo B. quien fue apresado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la localidad de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. En las próximas horas será trasladado a Rosario para ser imputado por homicidio y como miembro de una nueva asociación ilícita por la cual a principios de este mes imputaron como líder a Pablo Nicolás Camino.

Anuncio

Jimi Altamirano fue secuestrado la noche del 1º de febrero pasado por los ocupantes de un Renault Sandero en el que lo llevaron hasta el estadio de Newell’s, lo hicieron bajar frente a uno de los accesos y lo acribillaron a tiros. Entre sus ropas los asesinos dejaron un cartel con una leyenda escrita que tenía como destinatarios a Leandro «Pollo» Vinardi y Carlos «Toro» Escobar, dos miembros de Los Monos detenidos en la cárcel federal de Ezeiza a quienes se le atribuye el liderazgo de la barra brava de Newell’s.

Lo primero que estableció la pesquisa fue que Altamirano no tenía absolutamente nada que ver con el fútbol ni con el mundo narco. Su homicidio fue el primero de una saga que tuvo durante un mes otros cinco crímenes, en algunos de los cuales también aparecían mensajes escritos. La investigación de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery terminó vinculando el ataque con una serie de acciones de Pablo Camino, hasta entonces sindicado al frente de otra facción de Los Monos con epicentro en barrio Godoy.

En noviembre del año pasado comenzaron los encontronazos entre el sector liderado por Camino contra el Escobar y Vinardi, al parecer originado en una deuda de 50 mil dólares por una carga de droga impaga. A esta nueva banda que atribuyen a Camino haber organizado desde su celda en el penal federal de Rawson le imputaron, además de los delitos típicos de estas gavillas polirrubro, una serie de asesinatos ocurridos entre febrero y marzo, todos enmarcados en esa disputa interna. Entre ellos el de Altamirano.

Mencionado entre quienes participaron del crimen del artista callejero, Daniel B. se mantuvo prófugo hasta que la Dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica de la AIC estableció que se alojaba en un centro de rehabilitación en la provincia de Buenos Aires. Esta mañana el personal fue hasta el Hogar Cristiano Marcando la Diferencia, en la localidad de Villa Bosch, donde fue detenido con la colaboración de la Dirección de Investigación de la policía bonaerense en San Martín.

Tres días después del crimen de Altamirano, Daniel B. fue baleado en Iriondo y Deán Funes. En esa ocasión fue entrevistado en el Heca y dijo que «hacía trabajos» para Camino. Entre ellos, se dedicaba al robo de autos. Pero luego se estableció que también estaría entre los tiratiros del grupo.

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram