Un muerto y nueve heridos en un descarrilamiento en una montaña rusa de Suecia
Una persona murió y nueve resultaron heridas este domingo al descarrilar un vagón de una montaña rusa en un parque de atracciones de Estocolmo, Suecia, informaron la policía y fuentes del establecimiento.
«Desgraciadamente, una persona murió«, explicó Cecilia Björling, portavoz del parque de atracciones Gröna Lund, que fue desalojado, consignó la agencia de noticias AFP.
El director del parque, Jan Eriksson, declaró en una rueda de prensa que nueve personas habían resultado heridas, entre ellas, menores, y que se encontraban hospitalizadas.
«Es un día triste», dijo, al señalar que el parque, que abrió hace 140 años, cerrará durante al menos una semana.
El accidente se produjo en la atracción «Jetline» cuando la parte delantera se desprendió parcialmente. El tren se detuvo en medio de la vía y el coche en cuestión estaba inclinado sobre el borde. Catorce personas iban a bordo.
Se abrió una investigación, precisó la portavoz del parque.
«Recibimos la alerta que se produjo un descarrilamiento en una montaña rusa», dijo Håkan Eriksson, de los servicios de emergencias de la capital sueca. Al lugar fueron enviados efectivos de la policía y una ambulancia.
Los heridos presentan lesiones a causa de la caída, señaló a Helena Boström Thomas, portavoz de la policía de Estocolmo.
Según Jenny Lagerstedt, corresponsal de la televisión sueca SVT, que se encontraba en el lugar, un vagón de la atracción «Jetline» cayó desde muy alto, arrastrando a varias personas en la caída.
«De repente, escuché un ruido sordo y metálico, y luego las atracciones se pusieron a temblar», explicó a la cadena sueca y agregó: «Mi esposo, que estaba sentado fuera, vio un vagón desengancharse y caer».
La montaña rusa «Jetline» fue inaugurada en 1998 y sus vagones circulan a una velocidad de unos 90 kilómetros por hora.