EntretenimientoMusica

Soledad presentó “La Paloma”, primer corte de su nuevo álbum con sabor mexicano

Soledad Pastorutti, que alguna vez fue el Tifón de Arequito, es una experta en reinventarse. De su precoz debut en los escenarios de Cosquín revoleando el poncho, a ser una de las estrellas de “La voz argentina” cambió la piel muchas veces, tantas como lo sintió y le pareció necesario, eso sí, nunca pisó el pasto.

Anuncio

Desde aquellos tempranos años en los que se erigió como la gran promesa del folklore argentino, formó una familia, actuó en televisión, ganó un Grammy latino y se convirtió en una jurado sensible y exigente del concurso de música más famoso de la televisión argentina, al lado de grandes como Ricardo Montaner y Lali Espósito.

Este miércoles, con el lanzamiento de “La Paloma”primer corte de su esperado nuevo álbum que saldrá a la venta el próximo 23 de mayo, la cantante santafesina mostró una nueva cara de su caleidoscopio artístico y sorprendió y entusiasmó a la legión de seguidores que la siguen a sol y a sombra a donde vaya.

El tema está escrito y compuesto por la intérprete junto a las artistas argentinas Claudia Brant y Loli Molina, y producido por Nico Cotton. Además, es el primer tema en gestarse de este proyecto que incluye clásicos de la canción popular latinoamericana y temas inéditos. Tiene un encantador sonido mexicano.

El videoclip que acompaña este lanzamiento fue grabado en una casona antigua de Temperley, zona sur de Buenos Aires, bajo la dirección de Niko Sedano, y adelanta la estética del disco que será una experiencia para los sentidos.

La Paloma nació hace tiempo entre México, Estados Unidos y Argentina. Por esos días no tenía en mente un nuevo proyecto simplemente las ganas de hacer, de disfrutar el proceso. Era el momento exacto donde nacen las ideas con total libertad”, contó la Sole sobre su nueva canción que desde ayer rota en las radios argentinas.

“Todo se unió para que saliera la canción: un encuentro virtual, el mate, la guitarra, tres mujeres argentinas y una melodía que vino susurrándome al oído. La Paloma empezó a remontar vuelo en el estudio cuando con Nico Cotton decidimos experimentar una búsqueda sonora y estética junto a un grupo de grandes músicos que completaron el proceso hermoso de la creación”, añadió.

Vale recordar que la cantante interpretó recientemente su canción “Brindis” frente a la selección argentina campeona del mundo en Qatar durante un evento a modo de homenaje y emocionó a Lionel Messi, una imagen que recorrió el mundo entero.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram