DeportesFutbol

Russo y el clásico: “Uno siempre intenta ganar y respetamos a todos”

El DT canalla Miguel Angel Russo habló en la previa del apasionante clásico del domingo ante Newell’s en el Coloso. Tranquilo, sonriente y distendido, afrontó los micrófonos en la sala de conferencias del predio de Arroyo Seco en la tarde del viernes santo. Sobre el derbi remarcó: “Un siempre intenta ganar y buscaremos desarrollar lo nuestro, que es lo más importante. Lo más claro es que respetamos a todo el mundo y sabemos lo que valemos nosotros”.

Anuncio

El DT que está invicto ante Newell’s, con cinco victorias y cuatro empates, no confirmó al equipo y dijo que todavía está analizando situaciones que se pueden dar en el partido.

En cuanto al dispositivo táctico a utilizar, el DT manifestó que “cualquiera sea la forma o la distribución estamos rindiendo bien. Y lo importante es alcanzar y mantener los niveles. Fuimos de menor a mayor y tenemos que seguir así”.

Consultado sobre si disfruta el clásico que paraliza a la ciudad, Russo confió que “todo lo que es fútbol lo disfruto, cada día, cada momento, cada situación y respeto a todo el mundo”.

Miguel Angel Russo, DT canalla, ya palpita el clásico rosarino.

Miguel Angel Russo, DT canalla, ya palpita el clásico rosarino.

Además, enfatizó: “Respetamos a todo el mundo, iremos a hacer lo nuestro, a jugar y nada más. Buscaremos de la manera que nos conviene, como venimos trabajando y evolucionando, que es lo más importante”.

Sobre lo que significa este partido desde lo simbólico, indicó: “En el mundo el clásico de Rosario es importante por lo que da la gente y nada más. No hay más para decir. Cada uno lo valora a su manera y uno sabe lo que es un clásico. Lo más importante es buscar lo mejor para nosotros. Tampoco es la locura de todo lo que viene después. Es ser consciente del presente y nada más”.

Enfatizando sobre el tema, Miguel amplió: “Es un clásico importante dentro de la ciudad, le doy la importancia que tiene y que se necesita, pero lo disfruto, disfruto competir”.

“Venimos con una evolución, jugando y respetando a todo el mundo como siempre hemos hecho. Y el clásico vale por todo, nosotros buscamos mantenernos en la tabla, en los niveles del fútbol argentino cualquier equipo es competitivo y difícil. Esto es partido tras partido. Todo es muy difícil y se saca una ventaja con lo mínimo. Buscamos con lo nuestro y vamos por lo mejor”, acentuó.

Por último, consultado por si el domingo después del partido tiene planificado celebrar su cumpleaños número 67, fue muy claro. Entre risas dijo que “no cumplo más años, no hay nada armado. El que me conoce sabe cómo vivo y hay que jugar el miércoles. Ni mi familia intenta armar un festejo para el cumpleaños”.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram