GeneralesPoliciales

Detienen a un joven de 19 años por la persecución en la que perdió la vida un policía

El sospechoso de generar la persecución policial en la que perdió la vida un suboficial de 23 años, que colisionó contra un vehículo es esa acción, fue detenido poco después del hecho, a partir de la segunda etapa de la corrida. Se trata de un joven de 19 años. Así fue informado por la Fiscalía Regional Rosario. La audiencia imputativa será llevada adelante este lunes.

Anuncio

Esta madrugada personal policial de la Brigada Motorizada se encontraba patrullando la zona de bulevar Avellaneda al 1000 y decidieron identificar a una persona que circulaba en motocicleta. El conductor desobedeció la orden de alto por lo que comenzó una persecución por Avellaneda hacia el norte. En esa circunstancia en la intersección con calle Santa Fe, uno de los suboficiales que venía en persecución, Mateo Alejandro Chelini, de 23 años, chocó contra un Chevrolet Corsa, lo que le ocasionó el deceso. Eran la 1.10.

Según fuentes policiales reportadas por la Fiscalía de Rosario, aproximadamente a las 2.10 de la mañana, en zona de avenida Eudoro Carrasco y calle Maiztegui, efectivos policiales divisaron al individuo sindicado en la persecución previa y emprendieron una segunda persecución la cual culmina en Casiano Casas y Baigorria. Allí es aprehendido el identificado como A.L.L., de 19 años, por lo que quedó detenido por orden del Fiscal de Flagrancia en turno César Cabrera y será llevado a audiencia imputativa este lunes 10 de abril con horario a confirmar.

Esta tarde camaradas del policía que cayó en servicio acompañaron la salida del furgón que trasladaba sus restos a San Javier, de donde era oriundo, para ser sepultados. Fue una ceremonia de gran recogimiento su emoción.

Un trompetista de la banda de música de la policía ejecutó el toque de silencio, la fanfarria distintiva para despedir a personal de fuerzas de seguridad. Acompañaba la salida del vehículo un pelotón de efectivos en sus motos, de pie delante de los rodados y haciendo la venia, personal jerárquico y otros compañeros del suboficial que se acercaron pese a estar de franco.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram