DeportesFutbol

Hoyos y Broun coinciden: “El clásico es un partido especial y se disfruta”

Distendidos y cordiales, Lucas Hoyos y Jorge Broun, arqueros de Newell’s y Central, brindaron una conferencia de prensa conjunta a primera hora de la tarde de este jueves, en un hotel céntrico de la ciudad, con motivo del clásico. El encuentro con la prensa, organizado por la Liga Profesional, ya es habitual en la previa al partido que moviliza a a toda la ciudad y cuya finalidad es enviar un mensaje de amabilidad, más allá de la rivalidad. Durante la charla, los arqueros coincidieron en que es un “partido especial”, aunque le restaron cualquier clase de dramatismo y aseguraron que se “disfruta” por todo lo que se genera a su alrededor y por el hecho mismo de poder jugarlo.

Anuncio

Antes de que comience la ronda de preguntas fue Fatu Broun el que dejó en claro el humor que reinaba en la convocatoria, al aclarar el motivo por el cual fueron los elegidos para hablar con la prensa. “Es que somos los más importantes. Sin arquero no se puede jugar”, dijo con una sonrisa el golero auriazul, que llegó media hora antes del inicio de la conferencia. Hoyos lo hizo más cerca del horario estipulado.

“De parte nuestra, la intención será ganar, porque somos locales y porque es un partido especial. Lo buscaremos con nuestras armas, con nuestras formas, para que los tres puntos queden en casa. Para algunos, el candidato somos nosotros. Para otros, ellos. Después en el partido aparecen distintas circunstancias y hay que estar preparadas para ellas”, planteó Hoyos.

“No hay candidatos en este tipo de partido, no importa cómo llega cada uno. Son partidos aparte, los dos queremos ganar y vamos a hacer todo lo posible para que eso suceda. De nuestro lado venimos muy bien, con confianza porque las cosas nos vienen saliendo. Y vamos a intentar que siga sucediendo”, manifestó Broun.

Jorge Broun y Lucas Hoyos conversan en el lobby del hotel antes de la conferencia de prensa.

Jorge Broun y Lucas Hoyos conversan en el lobby del hotel antes de la conferencia de prensa.

Hoyos resaltó el valor de la victoria sobre Audax Italiano en la Sudamericana por 1 a 0 el martes pasado, para llegar con buen ánimo al encuentro del domingo. “Fue importante porque se trató de un partido de copa. Teníamos esa necesidad de ganar de visitante. Y, como dijo Fatura, el clásico es especial y psicológicamente este partido se prepara. Sabés las emociones que puede llegar a tener. A nosotros nos tocó jugar entresemana y el grupo está muy preparado para lo que viene”, aseguró Hoyos.

Broun sostuvo que Central atraviesa un buen momento, si bien aclaró que el equipo aún no llegó a su techo. “Todavía podemos seguir dando más. Fueron importantes las dos victorias seguidas en el torneo, en especial la que conseguimos de visitante (Huracán 2 a 0), que hacía bastante que no conseguíamos en el torneo. Y después de local por la forma en la que lo hicimos (Gimnasia 3 a 1). Este es un lindo partido para seguir estando ahí arriba”, dijo.

El arquero auriazul tiene varios clásicos sobre el lomo y aseguró que las sensaciones en esta etapa de su trayectoria son diferentes. “En lo personal no lo vivo igual que en los primeros partidos, sí en la intensidad, en las ganas, en que llegue la hora de jugar el partido. La verdad que lo vivo con tranquilidad y lo disfruto. La semana previa disfruto la sensación que tenés en el cuerpo, lo que la gente te pide en la calle. Más allá de la presión, que existe, está e influye, cuando lo tomás con tranquilidad y podés llegar a disfrutar esta clase de partidos es lo más lindo que te pasa. Aparte somos unos privilegiados. Vivirlo desde adentro es algo hermoso”, contó.

Si bien Hoyos surgió de Newell’s, el domingo vivirá su primer clásico. “Estoy disfrutando este momento. Me toca en una linda etapa de mi carrera. El que te dice que no es especial, te miente, más allá de que hay que tomarlo con tranquilidad. Sabés el folclore que hay en la ciudad. Adentro de la cancha hay respeto y hay que disfrutarlo”, dijo.

Lucas Hoyos y Jorge Broun disfrutan de los días previos al enfrentamiento entre Newell

Lucas Hoyos y Jorge Broun disfrutan de los días previos al enfrentamiento entre Newell’s y Central.

Acerca de las cualidades del rival, el uno rojinegro dijo que “más que pensar en lo que pueda hacer el rival, lo importante es lo que podamos hacer nosotros. Somos locales, tenemos esa linda obligación y con nuestro plan buscaremos doblegar el planteo del rival”.

En tanto, Broun resaltó de Newell’s que tiene “muy buen manejo de pelota, que es lo que busca el entrenador. Se caracterizan por cuidar el balón e ir progresando. Con nuestras armas, trataremos de quitarles la pelota y hacer daño cuando atacamos. Somos muy verticales y eso es lo que podemos llegar a hacer el fin de semana”.

Por último, ambos arqueros resaltaron el rol de cada uno de sus respectivos entrenadores. Acerca de Miguel Ángel Russo, Fatu Broun dijo que “se sabe la trayectoria y la espalda que tiene en el club. Sabe de estos partidos. El brinda su experiencia. Lo que brinda y transmite es tranquilidad, que es clave para este momento de la institución”.

Mientras que Hoyos dijo que Heinze “es muy importante para el plantel, nos ha demostrado de qué está hecho, lo humano que es. Más allá de que es su primera experiencia de un clásico en el banco, ya lo vivió como jugador. Confía en nosotros, va a hacer todo lo posible para que lleguemos de la mejor manera y nosotros vamos a responderle desde adentro de la cancha”.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram