GeneralesPoliciales

Amenaza a escuela de Empalme Graneros: para Javkin, “falló la custodia del barrio”

El intendente Pablo Javkin apuntó contra las fuerzas federales apostadas en Empalme Graneros por no haber intervenido a tiempo para impedir o detener a los responsables del episodio de intimidación que tuvo como escenario la escuela primaria Nº 1.319 José Ortalani ubicada en ese barrio. Consideró que lo ocurrido fue “una clara falla de custodia en el barrio”. Debido a la tensión que reinaba en la zona por ese hecho, las autoridades escolares resolvieron suspender las clases en el turno mañana.

Anuncio

Luego de participar del acto de inauguración de la escuela Nuestra Señora de la Esperanza en barrio Rucci, un evento en el que estuvo también el gobernador Omar Perotti, el intendente de Rosario fue consultado sobre lo ocurrido en el establecimiento ubicado en Génova al 6400.

“Lamentablemente fue algo que no se impidió con la presencia de las fuerzas federales. Pero también hay que ver hasta dónde le damos el espacio a estas bandas para que nos usen de rehenes con extorsiones públicas. Después, ya conocemos los orígenes de las amenazas. O son carcelarias o son de las mismas bandas que traen la droga. Es un aprendizaje que todos tendremos que hacer”, señaló el mandatario local en conferencia de prensa.

Javkin contó que ayer estuvo con la familia de Máximo Gerez, el chico de 11 años que murió en medio de una balacera en Empalme Graneros a principios de este mes, y agregó: “Eso tiene que ver con situaciones que monitoreamos a diario. Hay hechos que tienen respuestas. Hay cosas positivas que sucedieron como el desarme de algunas bandas. Pero esto seguirá siendo así durante un tiempo”.

El intendente Pablo Javkin remarcó que

El intendente Pablo Javkin remarcó que “Rosario, y especialmente Empalme Graneros, tienen que ser la prioridad de las fuerzas federales”.

“El problema es que esto siga así todos los días, y que frente a lo que fue una clara falla de custodia en el barrio, mañana haya más respuestas. Lo importante es que estemos en el camino de que las fuerzas federales reconocen que Rosario tiene que ser una prioridad, en particular Empalme Graneros”, subrayó Javkin.

Agregó que tanto provincia como municipio “están muy cerca de arrancar con el financiamiento de las obras de urbanización de ese barrio. En las próximas semanas vamos a iniciar trabajos de pavimentación definitivo de ese sector. Con eso, sumado a las fuerzas federales, vamos a tener un despliegue de acción en otro sentido, pero que también hace a la custodia del barrio”.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram