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El 70% de los conductores excedió el límite de velocidad en la Circunvalación

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Siete de cada diez conductores que circularon durante los últimos 30 días por la avenida de Circunvalación se excedieron el límite máximo permitido sobre la traza, de acuerdo al balance realizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), en el marco de una prueba piloto realizada con vistas a la instalación de cuatro radares fijos para monitorear el tránsito en esa arteria nacional.

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Ese porcentaje se desprende de las 963 multas labradas por el organismo provincial en materia vial, que instaló cuatro radares móviles a la vera de ambas calzadas para corroborar la velocidad a la que conducen quienes atraviesan esa avenida, cuyo máximo permitido es de 100 km/h para los vehículos particulares, 90 km/h para los transportes de pasajeros y 80 km/h para los de carga.

“En esta primera prueba piloto se labraron 963 multas por exceso de velocidad, que están segmentados de acuerdo al a reforma de la ley nacional de Seguridad Vial“, confirmó el director de la APSV, Osvaldo Aymo, respecto a la prueba piloto llevada a cabo desde mediados de febrero a esta parte.

En ese sentido, precisó que “el 70% por ciento condujo a una velocidad menor a los 10 km/h de exceso, el 20% pasó a una velocidad entre los 10 km/h y los 20 km/h de exceso y solamente el 10% se excedió por encima de esos 20 km/h”

“Hay diferentes sanciones, una para la velocidad que supera los 10 km/h, otra para los 20km/h y así sucesivamente”, aclaró Aymo en declaraciones a El Tres TV. Por eso comentó que en esta primera etapa se instalaron dos radares móviles a cada mano, que fueron variando para evaluar la conducción de quienes atraviesan los 33 kilómetros de extensión.

A partir de ahora, la idea es instalar definitivamente cuatro puntos de control fijos para poder comenzar a fiscalizar la traza de forma permanente. “Estamos ultimando detalles con Vialidad Nacional y Corredores Viales para colocar radares fijos, ya que la idea es que a partir de abril queden dos en la mano ascendente y otros dos en la descendente“, señaló.

También aclaró que “no se puede colocar un radar móvil de noche dado que, por un principio de seguridad, se debe evitar un riesgo mayor del que se trata de prevenir, por eso no se realizan controles móviles en horarios nocturnos ni las inclemencias del tiempo”.

La colocación de radares en la avenida Circunvalación obedece al pedido de las ONG en materia de conciencia vial, a raíz de los incesantes accidentes, en muchos casos fatales, que se producen en esa traza de gran caudal vehicular, producto de mala maniobras, exceso de velocidad y vehículos inabilitados para transitar por allí como el caso de las motos de baja cilindrada.

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