CiudadGenerales

Feriados de Carnaval: los comercios del centro de Rosario estarán cerrados

Más del 95% del comercio del área central de Rosario no abrirá sus puertas en este feriado de Carnaval, los próximos lunes 20 y martes 21, de acuerdo con el relevamiento llevado a cabo por la Asociación Casco Histórico de Rosario.

Anuncio

El relevamiento consignó que se repetiría el mismo esquema que el ultimo feriado largo de Carnaval, en 2022, con la excepción de algunos comercios vinculados a la venta de productos relacionados con la temporada escolar, que decidieron abrir sus puertas debido a la cercanía del inicio del ciclo lectivo.

La mayoría de los comerciantes esgrimieron los mismos mativos: altos costos de apertura contra ingresos que no justifican el esfuerzo por la baja significativa de circulación de personas.

“Se han hecho intentos de apertura en otros feriados pero los resultados no fueron alentadores, el turismo receptivo se concentra en la costa central y en las grandes superficies de la zona norte”, indicó el informe.

El transporte público reducido en frecuencias también es una de las variables de peso para tomar la decisión de no abrir los comercios.

Según indicaron, los ganadores en estas fechas suelen ser los shoppings de la zona norte, la gastronomía en general, ferias de la costa y el casino, a lo que se suma un repunte alentador pos pandemia en el sector hotelero.

“Un buen aliciente seria que los feriados extra largos sean optativos para el empleador y, de esa manera, se podrían arriesgar a abrir sin tener que verse muy afectados en caso de que no tenga venta”, precisaron.

La Asociación Casco Histórico de Rosario indicó que “los feriados de perfil turístico no son beneficiosos para todos los rincones del país por igual. En este caso, si bien Rosario va a tener festejos de carnaval, el turismo receptivo ya tiene sitios específicos donde ir”.

“Son dos días que la Rosario productiva en líneas generales prácticamente se para y no genera recursos, y esos recursos no se recuperan más. Todos quieren abrir pero saben que no va a haber gente y con pesar tienen que tomar esta decisión porque no pueden afrontar los altos costos de hacerlo”, concluyeron.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram