EconomiaGenerales

Los bancarios llevaron sus reclamos salariales por las calles del centro rosarino

Los bancarios coparon este jueves las calles del microcentro rosarino con una movilización en el marco de un paro nacional por 24 horas luego de no haber llegado a un acuerdo salarial con las cámaras que nuclean a las entidades bancarias. Ayer, lostrabajadores rechazaron un aumento del 55% pagadero en forma escalonada.

Anuncio

En el inicio de la movilización desde la sede de La Bancaria, la secretaria general del gremio, Analía Ratner, señaló a LT8 que “estamos pasando por cada una de las casas bancarias. Hoy estamos llevando adelante una medida de fuerza por 24 horas con presencia y queremos que se nos sumen más compañeros”.

Ratner recordó que en la jornada de este miércoles, en una audiencia en el Ministerio de Trabajo, se rechazó una oferta del 55%: “De hecho Abpapra (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina) ha llegado a hacer un ofrecimiento del 55% de aumento salarial pero en tres cuotas, cuando hablamos de que ellos mismos le elevan al Banco Central una estimación inflacionaria de entre un 60 y un 64%. Es una actitud provocadora de estas entidades que de esta manera tratan de ir en detrimento del poder adquisitivo del salario de los trabajadores”

La movilización continuaba de San Lorenzo por Sarmiento, para luego tomar Santa Fe, hasta Dorrego y finalizará alrededor del mediodía con una concentración en Santa Fe y San Martín.

“Los bancarios están enojados”, dijo Palazzo

En tanto, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó este jueves que el paro nacional de actividades que realiza el gremio esta jornada en las entidades financieras públicas y privadas busca que “el sector empresario entienda que los trabajadores están enojados con la oferta salarial que han hecho“, y no descartó “intensificar las medidas” en caso de no alcanzar “un acuerdo razonable”.

“La responsabilidad ahora es de ellos. Queremos el mismo trato que el nivel de ingreso que ellos tienen”, subrayó.

“Estamos de paro, en el interior del país hay un acatamiento contundente. Por un lado, nos encontramos satisfechos con el nivel de conciencia que tienen los trabajadores y por el otro preocupados en resolver nuestra situación salarial. Esperemos avanzar en las negociaciones que mantendremos la semana que viene”, remarcó el líder gremial bancario.

Palazzo recordó que a los bancos “la ha ido bastante bien” en este tiempo y que incrementaron los paquetes de los productos a sus clientes “entre un 60% y 189%” en el lapso de 12, 14 meses y “se lo han cobrado en dos o tres tramos”.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram