CiudadGenerales

Esta tarde comienza la vigilia por el 40º aniversario de la guerra de Malvinas

Con una vigilia, en el Parque Nacional a la Bandera se iniciarán esta tarde las actividades de conmemoración por el 40º aniversario de la guerra de Malvinas. Uno de los principales focos de atracción de esta serie de eventos estará ubicado, desde las 17.30, en un gran escenario que se levantó de espaldas al río, donde una gran cantidad de bandas musicales interpretarán canciones del repertorio popular. De esta manera, la ciudad recordará y homenajeará a los héroes que participaron de ese conflicto armado.

Anuncio

Sobre esas tablas se presentarán destacados artistas locales y el cierre estará a cargo de la Trova Rosarina en su reencuentro por sus 40 años. Completarán la programación Litto Nebbia, Cielo Razzo, Mamita Peyote, Los Vándalos, Mariela Carabajal, Patagonia Revelde con Luciano Jazmín como invitado, Micaela Raciatti con la participación de Roberta Bang, Oasis, Verónica Marchetti y Escape.

Durante el evento también se dispondrán otras carpas donde se desarrollarán de manera paralela diversas actividades. Entre ellas, un stand de tatuadores para quienes quieran grabar gratis el trazo de las islas en la piel.

Según anunciaron los organizadores, también se instalará un espacio para artistas con pinturas y fotos de las islas.

En tanto, en el stand de Generación Malvinas, estarán los hijos de los ex combatientes otorgando información de carácter histórico. También habrá una muestra fotográfica y se entregarán libros para la primera infancia.

A pocos metros de ahí se ubicará la gran carpa con el espectáculo inmersivo preparado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Y en la carpa “Relatos de una pasión”, la Asociación Rosarina de Fútbol y los clubes de la ciudad mostrarán la experiencia de Malvinas a través del deporte.PUBLICIDAD

Muy cerca estará el stand “Malvinas y los colegios”, un espacio pedagógico sobre el conflicto, la inclusión y los pueblos originarios. Y en la carpa llamada “Matria”, se proyectarán testimonios audiovisuales de las madres de los soldados que pelearon en Malvinas.

Asimismo, el evento contará con una instalación audiovisual. Además, serán emplazados 21 tótems sobre el predio del Monumento a la Bandera, que proyectarán hacia el parque. Sobre un lado de los tótems se recreará la historia de Malvinas desde los primeros tiempos hasta el presente, mediante 21 capítulos. Del otro lado, y dándole especial relevancia al surgimiento de la Trova en paralelo a la guerra, aparecerán las historias de los combatientes acompañados por las canciones de aquel momento histórico.

Sobre el escenario central también se proyectará el ciclo especial de entrevistas que realizó el periodista Quique Pesoa, que incluye 30 programas, en el que distintas personas involucradas con la Causa Malvinas brindan su testimonio.

A las 0 horas del 2 de abril se cantará el Himno nacional y la Marcha de Malvinas, con la presencia de los ex combatientes.

Se extiende hasta junio

Las instalaciones se quedarán hasta el 20 de junio, cuando se hará otro acto especial. En tanto, los sábados y domingos se desplegará un ciclo de conferencias para reflexionar y debatir sobre Malvinas, acompañado de espectáculos en vivo y recitales musicales.

Las autoridades provinciales confirmaron que todas las actividades se podrán seguir por el canal público de la provincia (Santa Fe Canal). En tanto, el sábado, a las 8.15, será el izamiento de la bandera y luego habrá un homenaje en la plaza Raúl Desza, en barrio Luz y Fuerza y, a las 18, será el acto oficial en el Monumento a los Caídos

RSS
Facebook
Twitter
Instagram