DeportesFutbol

El Kun Agüero lapidó a Jorge Sampaoli: “Te decía una cosa y en el Mundial terminó haciendo otra”

Sergio Agüero, ya retirado de la actividad, reapareció en los medios y no tuvo problemas de hablar de lo que sucedió en el último Mundial de Rusia. Y no lo hizo hablando bien de Jorge Sampaoli, sino todo lo contrario. “El entrenador te decía una cosa antes y en el Mundial terminó haciendo otras cosas”, sostuvo el ex delantero entre varias frases que disparó.

Anuncio

El Kun dialogó con TyC Sports como parte de la previa del sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Mundial Qatar 2022 y sorprendió al revelar los secretos de los manejos del Zurdo en su frustrado paso como DT de la selección.

Pasaron cuatro años de aquella participación y en esta ocasión el Kun decidió hablar y exponer al técnico oriundo de Casilda de lo sucedido en Rusia y antes de la competencia. “El primer partido de Rusia fue de los mejores míos con la selección. Me operé antes, hice todo para llegar perfecto, hice el gol en ese partido y terminé no jugando. Estaba muy bien y es la realidad, en condiciones plenas. Creo que fue uno de los años que mejor me preparé, y cuando al segundo encuentro ya no jugué se me vino todo abajo porque el entrenador te decía una cosa antes, y en el Mundial terminó haciendo otras cosas”, indicó.

Más adelante contó un secreto que tuvo guardado durante años sobre las charlas que mantuvo con Sampaoli: “Para un jugador como yo, que llevo varios años en la selección me pareció muy extraño su manejo, más que nada por cómo fue la previa. Nos teníamos que presentar el 22 de mayo y yo fui el 8 porque él me llamó y me dijo «Vení, tenés que ser el mejor 9 del Mundial, venite para acá (Argentina)». Yo le dije que me de un tiempo para hablar con mi médico porque como íbamos a ir a Barcelona y yo estaba ahí rehabilitándome pensaba en quedarme. Terminé yendo, fui uno de los primeros y me entrené como loco, pero después de eso hubo algo no me gustó y esta vez lo voy a decir al aire”.

Más adelante lanzó una frase con la que liquidó al Zurdo. “No voy a decir el nombre de quien me lo dijo, pero me avisaron que si no entrenaba a la par del grupo, que ya estaba completo, no iba al Mundial. A partir de ahí todo me pareció muy raro, y arrancamos mal. Ni siquiera fue el entrenador quien me lo dijo, fue otra persona. por suerte no pasó nada, pero empecé a entrenar a la par una semana antes de lo previsto. En un momento dije «este loco me va a dejar afuera del Mundial»”.

La dura frase de Agüero contra Sampaoli en Rusia

Una vez que Argentina perdió frente a Francia Sergio Agüero fue abordado por uno de los periodistas que le trasladó las palabras de Sampaoli en conferencia de prensa: “El proyecto fracasó”. Ante esto, el Kun explotó de ira y dijo: “Que Sampaoli diga lo que quiera”.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram