ClimaGenerales

Alerta por tormentas fuertes para Rosario y varias localidades vecinas

Luego de un día caluroso y pesado, con una humedad que llegó al 100%, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta amarilla para Rosario y la región por “tormentas fuertes” para este miércoles por la noche y las primeras horas del jueves. Paralelamente el SMN anunció un alerta por vientos fuertes para este jueves.

Anuncio

El alerta amarillo incluye los departamentos de Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo, y de acuerdo al SMN el área será afectada por “tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.

“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada”, agrega el parte del SMN.

En ese marco, el SMN brinda una serie de recomendaciones que apuntan a retirar los objetos que pueden quedar sueltos y volarse:

Amarillo:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por vientos fuertes

Paralelamente, el SMN anunció un alerta por fuertes vientos para la madrugada y la tarde de este jueves. En ese sentido advirtió que el área se verá afectada por vientos del sector sur con velocidades de entre los 30 y los 55 kilómetros por hora, alcanzando ráfagas de entre 60 y 80 km/h.

Amarillo:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram