EntretenimientoMusica

Postales de un recital conmovedor en la segunda noche de La Trova Rosarina

La noche estaba fresca y más ahí cerquita del río. Pero nada de eso importó en un Anfiteatro Municipal que lució a tope para presenciar este sábado la segunda presentación de La Trova Rosarina. Un show conmovedor a 40 años del lanzamiento de Tiempos difíciles, el disco de Juan Carlos Baglietto que contenía letras de un grupo de jóvenes que se metieron en la historia del cancionero popular.

Anuncio

Solo en medio del escenario, Baglietto abrió el recital con “Mirta, de regreso”. Luego llegó la aparición de Silvina garré y juntos cantaron la desgarradora “Era en abril”.

De a poco fueron apareciendo Rubén Goldín, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio y Fabián Gallardo. “La Trova Rosarina”, gritó Baglietto y el anfiteatro explotó en aplausos, en una noche plagada de hits como “La vida es una moneda”, “Sueño de Valeriana”, “Cuando”, “El témpano” y “Río marrón” y “Oración del remanso”. También hubo menciones a Fito Páez cuando cantaron “Yo vengo a ofrecer mi corazón” y a Lalo de los Santos con “Tema de Rosario”. En este último tema, cuando Baglietto cantó “…que despierta al llegar un domingo de Newell’s y Central” aprovechó y pidió por un clásico en paz.

También hubo palabras sentidas de Baglietto por los 40 años de la Guerra de Malvinas y de Abonizio para recordar a Gerardo Rozín, el periodista y conductor rosarino fallecido hace unos días. Sobre el final volvieron a interpretar “Mirta, de regreso”, en un final a pura emoción.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram