Clima

La tormenta de Santa Rosa trajo mucha agua y provocó la caída de árboles, ramas y cables

La lluvia acumulada en las últimas horas superó los 57 milímetros. Anticipan que el mal tiempo continuará durante gran parte de este jueves

Más de 57 milímetros de agua, además de árboles, ramas y cables caídos. Ese fue el saldo de la tormenta de Santa Rosa, que llegó este miércoles a Rosario y continuaba en los primeros minutos de este jueves, según datos aportados desde Defensa Civil.

Anuncio
coinpayu

Según indicó este jueves el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, “se cumplió el alerta prácticamente en forma exacta en cuanto a las características”.

“Hubo lluvias acumuladas fuertes en cortos períodos de tiempo. En total tuvimos 57,1 milímetros hasta las 3 de la mañana, es el dato oficial del Servicio Meteorológico. Hemos tenido algunas rachas de viento, no han llegado a ser ráfagas, cercanas a los 52 kilómetros por hora”, agregó en declaraciones al programa “El primero de la mañana“, de LT8.

Ratner informó que hasta las 7 de la mañana había 19 denuncias por árboles y ramas caídas. “También recibimos bastantes denuncias de cables y columnas afectadas, más de 30, y hemos tenido algunas denuncias de anegamientos en las horas pico de lluvia”, continuó el funcionario.

“Fueron distintos episodios de lluvia en períodos cortos de tiempo. No se sostuvo como para generar complicaciones demasiado grandes. De todas formas este tipo de lluvias, las que son fuertes en poco tiempo, son las que mayores inconvenientes generan a las ciudades”, agregó Ratner.

El titular de Defensa Civil pidió además a los automovilistas tener mucha precaución al circular “porque todavía puede haber casos de caídas de árboles y de ramas”.

“Si hay algún inconveniente pedimos llamar al 103 a Defensa Civil y desde ahí vamos a coordinar la respuesta”, concluyó.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram