Ciudad

Presencialidad plena: hay escuelas que priorizarán el uso de barbijos porque no pueden garantizar distanciamiento

La directora de la Escuela Gurruchaga, Mariana Sánchez, expresó que por el momento harán mucho hincapié en el uso del cubre boca

Ante el inminente regreso de la presencialidad plena a las aulas santafesinas, con alumnos en las aulas y sin burbujas, la directora de la Escuela Gurruchaga, Mariana Sánchez, dijo que se busca priorizar el uso del barbijo para compensar la falta de distanciamiento.

Anuncio

“Tenemos bastante matrículas, que va de los 32 a 35 estudiantes por curso. Ahí es donde se hace complicado el tema del distanciamiento. El viernes se les informó a las familias a través de un mensaje de WhatsApp cómo íbamos a empezar las clases y sobre priorizar el uso del barbijo”, agregó la titular de la escuela de Salta y Crespo.

La directora remarcó que el uso del barbijo “es la prioridad en este momento, por sobre todas las cosas, porque el distanciamiento es algo que no vamos a poder cumplir plenamente”.

“La prioridad es la salud por sobre todas las cosas y segundo garantizar el derecho a la educación para todos y todas. Hemos conversado muchísimo con los docentes fundamentalmente, para priorizar el uso del barbijo. Es muy difícil llevar a cabo el distanciamiento, pero los cuidados van a ser extremos; esperamos que no suceda nada”.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram