Ciudad

Javkin: “La presencialidad plena es una buena noticia para recuperar el transporte”

El intendente de Rosario se mostró confiado en que esta semana, con el aumento del movimiento en las escuelas, comiencen a estabilizarse los números en el alicaído sistema

El intendente Pablo Javkin se mostró confiado en que la vuelta a la presencialidad plena en las escuelas se traduzca en un aumento en el números de pasajeros en el transporte urbano de la ciudad, quizás el servicio público más afectado por la pandemia y la crisis inflacionaria general.

Anuncio

“Estoy muy contento de recuperar las clases. La presencialidad plena de las clases es lo más importante de rescatar después de la pandemia. Bienvenido el problema de las frecuencias del transporte, que empezamos a reforzar hoy mismo y que habrá que aumentar durante la semana”, señaló el mandatario.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el titular del Ejecutivo Municipal aseguró que el regreso a la presencialidad plena implica una recuperación en el número de pasajeros “y eso es una buena noticia. Hoy tenemos la mitad de los usuarios pre pandemia. Si bien en algún horario pico puede haber una ocupación alta de colectivos, el sistema sigue con una enorme dificultad de financiamiento porque está viajando menos gente”.

“Esta semana tendremos la medición del impacto de la presencialidad plena. Sobre el viernes conoceremos los números de cómo se comportó el transporte esta semana. Y eso requiere refuerzos en los horarios pico escolar, pero que estarán apoyados en una gran noticia que es la recuperación de pasajeros seguramente tendremos esta semana”, agregó.

El intendente de Rosario se atrevió a anticipar: “Cuanto más gente se suba a los colectivos, tendremos más coches y frecuencias, incluso saliendo de las emergencias motivadas por la falta de pasajeros. Ojalá pudiéramos tener la foto del 18 de marzo de 2020 lo antes posible. Eso nos permitirá, con todo lo que se acomodó el sistema, ir recuperando algunas líneas que los vecinos reclaman”.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram