Policiales

Juego clandestino: Traferri no fue a la audiencia y la fiscalía pide que se lo declare rebelde

El fiscal Schiappa Pietra remarcó que el legislador desobedeció una citación que estaba firme. “Es obvio que el legislador no quiere venir”, sostuvo

El fiscal Luis Schiappa Pietra anticipó que solicitará que se declare rebelde al senador provincial Armando Traferri, quien no se presentó este lunes a la audiencia imputativa prevista en el marco de la causa en la que se investiga una mega organización dedicada al juego clandestino en la provincia.

Anuncio
coinpayu

Si bien en algún momento se especuló con su presencia, lo cierto es que Armando Traferri no se presentó este lunes. Los motivos de la ausencia fueron detallados por su abogado Oscar Romera. “No es que Traferri no quiera venir, soy yo su abogado quien le dice que no debe venir”, sostuvo. El letrado consideró que “fue un error del juez convocarlo a Traferri” y argumentó “un conflicto de poderes”.

Schiappa Pietra y el fiscal Matías Edery habían citado al senador Traferri para imputarlo formalmente como presunto jefe y organizador de una estructura ligada el juego ilegal.

Ante la ausencia del legislador, Schiappa Pietra fue contundente: “Es obvio que Traferri no quiere venir”.

“La citación a audiencia quedó firme. El decreto de citación quedó firme. Hablando de buena fe, yo esperaba que el doctor Romera no volviera sobre latiguillos sobre la cuestión pública. Nosotros estamos tranquilamente al margen de ellas. Un senador decide no venir a una audiencia citada por un juez. Y no solo eso. Pidió a sus amigos del Senado que lo banquen, para no venir a una audiencia judicial, destrozando el derecho político de occidente de 300 años. Porque si una resolución del Senado firmada por seis miembros puede esgrimirse para discutir la decisión de un camarista cerremos todo. ¿Qué hacemos acá? Preguntemos al senador Pirola o Enrico cómo debe actuar la Justicia”, planteó.

“Hablemos lo que nos enseñaban en la facultad sobre la opacidad del lenguaje jurídico. Hay que sacarle la ropa a esto. Hay una obligación legal decidida por u juez. Que dice que un senador tenía que estar hoy aquí a las dos de la tarde. Que lo que tenga que decir Traferri lo diga aquí. El senador Traferri no vino. Con su presencia debería aceptar lo que está diciendo el doctor Romera. Esto no se resuelve con la designación de un abogado defensor. No se puede hacer una audiencia si no es en presencia de los imputados. Tiene que hacerse esto con la presencia del senador aquí. La audiencia no se puede desarrollar no porque haya una resolución pendiente, sino porque el senador no vino”, sostuvo.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram