Policiales

Juicio a Los Monos: quieren ampliar horarios de audiencias para terminar más rápido

El ministro de Seguridad de la provincia, Oscar Lagna, dijo que la idea “es hacer audiencias más largas para reducir riesgos”

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Oscar Lagna, señaló este viernes que tanto el gobierno como la Corte Suprema coinciden en extender el horario de las audiencias en el juicio a la banda de Los Monos para terminar el proceso más rápido y así “reducir riesgos”.

Anuncio

Este juicio tenía previsto una duración de 14 ó 15 días. Ayer el presidente de la Corte Suprema ordenó que se extiendan las jornadas del juicio. En este proceso hay siete imputados y un centenar de testigos. La idea es hacer audiencias más largas para reducir el riesgo de todos”, señaló el funcionario.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8 desde el Centro de Justicia Penal donde se lleva adelante el juicio, el titular del área más sensible del gobierno provincial remarcó: “Cuánto más rápido se termine este juicio estaremos todos más tranquilos. Mientras tanto, seguiremos con los controles después de que se lea la sentencia”.

“Hemos puesto 70 vehículos en las calles, más de 250 hombres afectados a la seguridad. Este es el epicentro, pero hay traslados de personas y hay otros objetivos que cuidar. Estaremos todos los días aquí y seguiremos con los desafíos cotidianos que tenemos”, agregó.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram