Policiales

En el inicio del juicio, Guille Cantero aseguró: “Contrato sicarios para tirar tiros a jueces”

Desafiante, el jefe de la banda de Los Monos sorprendió al responder cuando le consultaron su “oficio” en el marco del juicio que lo tiene como principal acusado por atentados al Poder Judicial

Ariel “Guille” Cantero, protagonista del juicio que comenzó este viernes a la mañana en el Centro de Justicia Penal, sorprendió con una inesperada declaración ni bien iniciado el debate por una saga de balaceras a edificios judiciales y a viviendas de jueces y fiscales.

Anuncio
coinpayu

Sucedió cuando la jueza Hebe Marcogliese, presidenta del Tribunal, le preguntó por sus datos de identidad, cumpliendo con una formalidad en el inicio del trámite. Conectado por videollamada desde la cárcel de Ezeiza, el condenado como jefe de la banda de Los Monos primero mencionó su documento de identidad y luego su edad, 32 años.

La jueza le preguntó entonces por su oficio. “Varios”, respondió “Guille”. Nadie esperaba la frase que, con cierto sarcasmo, soltó a continuación: “Contrato sicarios para tirarle tiros a los jueces judiciales”, dijo, literalmente, en alusión a los edificios del Poder Judicial y viviendas relacionadas a funcionarios que tuvieron participación en distintos procesos en su contra.

Además de “Guille” Cantero, para el que la Fiscalía pidió 24 años de prisión, los otros imputados en esta causa son: Daniel Alejandro “Teletubi” Delgado, Damián Oscar Chavez, Lucía Uberti, Leonel Alejandro Fernández y Matías Nicolás César.

Se estima que el debate se extenderá al menos por dos semanas y tanto de la Fiscalía como del Ministerio de Seguridad estudian extender la duración de las audiencias para que la sentencia se conozca lo antes posible.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram