Musica

El espectáculo de luto: murió la artista italiana Raffaella Carrà

La cantante, actriz y presentadora murió a los 78 años. La triste noticia fue confirmada por su compañero de muchos años, Sergio Japino

La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà murió este lunes, a los 78 años. La triste noticia fue confirmada a la agencia italiana Ansa por Sergio Japino, quien fue su compañero durante muchos años.

Anuncio

“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”, declaró Japino.

Carrà ha fallecido a las 16.20 (hora italiana) de este lunes tras una enfermedad que “desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía”.

“Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso“, continuò Japino.

La diva de los 80

Su nombre completo era Raffaella Maria Roberta Pelloni. Había nacido en Bolonia, el 18 de junio de 1943. Pero para todos era conocida como Raffaella Carrà o incluso “La Carrà”. En su extensa carrera artística fue una cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz.

Fue “la diva de los años 80”, revolucionó la televisión. Fue la cara de exitosos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI TVE. No solo fue famosa en Italia, también en España (fue la cara de muchos programas en TVE) y América latina. Hizo especiales en Argentina, Chile, México y Perú. Llegó incluso a trabajar en Hollywood en la década de 1960.

Algunos de sus temas más conocidos fueron “Hay que venir al sur”, “Qué fantástica esta fiesta”, “Explota mi corazón”, “03034556” y “En el amor todo es empezar”, por mencionar unos pocos de los tantos hits nacidos hace décadas que aún se cuelan en las listas de temas de casamientos y otros ágapes.

Pocos conocen un dato clave en su vida: empezó su carrera profesional con apenas nueve años, cuando la eligieron para hacer un pequeño papel en la película Tormento del passato. Su educación artística fue en el Instituto de Cinematografía, donde se formó como bailarina.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram