Adiós al almacenamiento gratuito en Google Fotos: qué hacer

Compartir

Este lunes se acaba el almacenamiento ilimitado en Google Fotos. A partir de mañana los usuarios tendrán nuevas condiciones para guardar imágenes

Este lunes 31 de mayo de 2021 es el último día en el que todas las fotos y vídeos que se suban a Google Fotos serán almacenados de forma gratuita e ilimitada. Esto es porque a partir de mañana, ese almacenamiento ilimitado y gratis dejará de existir y quienes superen los 15 GB tendrán que pagar.

Anuncio
coinpayu

La buena noticia es que todo lo los usuarios hayan subido antes en “alta calidad” permanecerá almacenado en Google Fotos.

En efecto, Google confirmó que su servicio Fotos finalizará este martes su política de almacenamiento gratuito ilimitado para imágenes en “alta resolución” y “resolución rápida”. Este servicios aportaron una dimensión nueva al atesorado de recuerdos preciados desde que irrumpió en escena por primera vez en 2015.

El servicio brinda hasta el 1 de junio almacenamiento en la nube ilimitado para fotos y videos de hasta 16MP y resolución de 1080p. Es el llamado almacenamiento de alta calidad.

Básicamente, los usuarios no tienen que hacer nada más que presionar el botón “Hacer copia de seguridad ahora” o mantener activada la copia de seguridad automática para la copia de seguridad segura de todas las fotos y videos.

Según Google, proporcionar copias de seguridad completamente gratuitas le está costando mucho a la empresa. Por lo tanto, no tiene otra forma que reducir el costo principal de ejecutar el servicio y aceptar el valor principal del almacenamiento en línea.

Más de mil millones de personas suben de 28 millones de fotos a la plataforma cada semana. Para cubrir los gastos y proporcionar un servicio optimizado al que los usuarios se han acostumbrado todos estos años, la empresa adopta un modelo de suscripción en el futuro.

¿Qué pasa con las cargas existentes?

Los usuarios que confían en Google Fotos para cargar el contenido de su dispositivo móvil o computadora personal no necesitan preocuparse por sus archivos existentes. El contenido de alta calidad existente permanecerá exento de las próximas restricciones de almacenamiento. Solo después del 1 de junio, cualquier nueva carga comenzará a marcar el medidor de almacenamiento de la cuenta de Google.

Si se realiza una copia de seguridad manual de las fotos y los videos en el servicio, es una buena idea revisar la biblioteca nuevamente y cargar cualquier contenido importante antes del 1 de junio. Cualquier cosa a partir del 1 de junio comenzará a agregarse al espacio en su almacenamiento designado de esa cuota de 15 GB.

Los usuarios también obtendrán una nueva función a partir del 1 de junio que será más una herramienta de administración de fotos y videos. La herramienta de inteligencia artificial analizará sus archivos almacenados y sugerirá si el usuario desea deshacerse de las fotos que están borrosas o los clips de video que son demasiado grandes para caber en el límite libre de 15 GB.

¿Cuáles son las opciones que ofrece Google?

Google no ofrece un plan exclusivo para Google Fotos. En cambio, para aumentar la capacidad de almacenamiento en la nube habrá que contratar una suscripción a Google One.

Hay tres planes para elegir. Cada uno incluye una asignación de almacenamiento aumentada, que se aplica a todos los productos de Google, incluido Google Drive. El plan Google One más accesible incluye 100 GB de espacio de almacenamiento y cuesta u$s1,99 por mes.

Se puede ahorrar un 16% durante 12 meses pagando anualmente. Eso costará u$s19,99 por año. Este será el mejor plan para la mayoría de las personas, ya que ofrecerá una expansión de almacenamiento decente a un costo accesible.

El segundo plan proporciona una capacidad máxima de 200 GB. Eso cuesta u$s2,99 por mes. Se puede pagar anualmente y ahorrar un 16% del costo total. La tarifa anual es de u$s29,99.

El plan de Google más espacioso que está disponible de inmediato incluye un espacio de almacenamiento de 2 TB, significativamente mayor. Esto cuesta u$s9,99 por mes. La tarifa anual es de 99,99 dólares.


Compartir