Un muerto y dos heridos en un violento siniestro vial entre dos autos sobre la ruta 34

Compartir

Un Chevrolet Corsa y un Fiat Siena chocaron este mediodía, a la altura del kilómetro 1 de la traza. Intentan determinar la mecánica del episodio

Una mujer murió este martes como consecuencia de las graves heridas sufridas cuando el vehículo que conducía impactó contra otro a la altura del kilómetro 1 de la ruta nacional 34, a unos mil metros del acceso a Ybarlucea.

Anuncio

Si bien resta determinar la mecánica del siniestro, fuentes policiales confirmaron que ocurrió en horas del mediodía e involucró a un Chevrolet Corsa Classic -donde viajaba la mujer que perdió la vida- y un Fiat Palio Weekend en el que viajaban cuatro personas, dos de las cuales resultaron heridas, una de ellas de consideración.

Como resultado del siniestro vial, el Corsa quedó totalmente destruido y los bomberos trabajaban arduamente para rescatar el cuerpo de la conductora, quien aún no había sido identificada. Ambulancias del Sies, personal policial y de Bomberos Zapadores continuaban trabajando en el lugar.

En tanto, desde Fiscalía indicaron que el conductor del Palio Weekend se encuentra demorado y fue fichado por “homicidio culposo y lesiones culposas en accidente de tránsito”, al tiempo que se le realizaron pruebas de alcoholemia, alcoholuria y narcolemia.

En tanto, el acompañante de éste último fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) para su atención porque presentaba politraumatismos varios.

A raíz del choque, la ruta 34 permanecía cortada por el momento y se esperaba la llegada de peritos policiales para determinar como se había producido el choque sobre la ruta, que en ese lugar posee doble línea amarilla (es decir que está prohibido el sobrepaso).

Por su parte, los vecinos del lugar comentaron que en la calzada del puente sobre la traza había diseminadas piedras pequeñas del tipo que se utilizan para la construcción, lo que pudo haber provocado un deslizamiento de alguno de los vehículos.

Fuentes policiales indicaron que se intentaba definir si uno de los vehículos intentó sobrepasar a otro, o si ambos venían en el mismo sentido.


Compartir