Hallaron el cadáver de una beba en un contenedor de residuos en Villa Gobernador Gálvez

Compartir

El cuerpo fue descubiertos por operarios de un camión recolector que trabajan en Espora y San Juan

El cadáver de una beba fue hallado esta mañana en un contenedor de residuos en Villa Gobernador Gálvez. El hecho se registró alrededor de las 8.30 de este martes en Comandante Espora y Mar del Plata cuando personal abocado a la limpieza de los depósitos de basura trabajaba en ese lugar y removiendo el volquete detectaron el cuerpo.

Anuncio

Tras descubrirlo, los trabajadores llamaron a la central 911 de la policía y minutos después se le dio intervención a la fiscal Valeria Piazza Iglesias de la Unidad Especial de Homicidios Culposos.

Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) acudió al lugar y comprobó que se trataba de una beba nacida a término. La fiscal ordenó la intervención de los peritos de la Agencia de Investigación Criminal y que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal para establecer causas y data de muerte.

Según trascendió, el cuerpo de la nena estaba en el interior del contenedor y fue descubierto cuando los encargados de la recolección de residuos en ese sector de Villa Gobernador Gálvez movieron el depósito para verter los residuos en el camión compactador.

Mientras realizaban esa maniobra advirtieron que entre la basura se asomaban los pies de una criatura, por lo que de inmediato interrumpieron el proceso de compactación y llamaron a la policía.

Piazza Iglesias ordenó que el cuerpo del pequeño sea enviado al Instituto Médico Legal para establecer las causas del fallecimiento y comisionó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para proceder al levantamiento de rastros, toma de testimonios y cámaras del lugar.


Compartir