Venado: lanzan microcréditos municipales a baja tasa para comerciantes y emprendedores

Compartir

A pesar de la pandemia, la oficina municipal de empleo logró ingresar 300 personas al mercado laboral venadense.

Las consecuencias de la pandemia en Venado Tuerto se notaron claramente en algunos rubros y por ello es que la municipalidad elaboró una estrategia para mitigar las pérdidas. El secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi, hizo un balance sobre la situación productiva y laboral en la ciudad, y remarcó que a pesar de ello, unas 300 personas ingresaron al mercado laboral con el apoyo de la oficina de empleo. Además, habrá una línea de microcréditos blandos para comerciantes y emprendedores.

Meardi destacó el trabajo que se está realizando desde la Oficina Municipal de Empleo, desde donde se logró incorporar a más de 300 personas al mercado laboral a partir de un banco de Curriculum Vitae (CV), pero también a partir de una serie de capacitaciones ligadas a lo que necesita la producción local.

A su vez, el funcionario adelantó que en el transcurso de mayo se estará enviando al Concejo un mensaje del Ejecutivo “con algunas consideraciones impositivas para los muchos comercios que no están pudiendo trabajar. También estamos lanzando una línea de microcréditos abierta para todos los emprendedores de la ciudad».

«Los montos a asignar dependerán de las líneas, van a tener un 10 por ciento de interés anual, y si hay un pago regular y se llegan a pagar las 12 cuotas que están estipuladas, la última no se cobra, haciendo que sea un crédito a tasa cero. Como un incentivo para el que cumple”, resaltó Meardi.

Emprendedores venadenses se verán favorecidos con la línea de créditos blandos que lanzará el municipio.

Emprendedores venadenses se verán favorecidos con la línea de créditos blandos que lanzará el municipio.

Los golpes de la pandemia

Respecto a la situación actual, Meardi afirmó: “Tenemos una matriz productiva ligada al campo y a la agroindustria, sectores que no fueron tan golpeados por la pandemia. Obviamente que el sector comercial e industrial de otros rubros sí sufrieron el impacto. No obstante, vemos también como las grandes empresas de Venado Tuerto mantuieron e incluso aumentaron los niveles de actividad, por caso Essen o Corven, que están en récord de producción”.

En contraste, evidenció su preocupación por el cese de actividades en el frigorífico local y aclaró: “No tuvimos comunicación oficial. Teniendo en consideración todo lo que se está diciendo a nivel nacional, que se habla de modificar la cuota Hilton, con restricciones a las importaciones y teniendo en cuenta que tenemos un frigorífico ligado netamente a la exportación, lo vemos con mucha preocupación. Bregamos para que esa situación no se dé a nivel país, para nosotros sería un golpe muy fuerte porque es la fuente laboral de más de 500 personas, directa e indirectamente”.

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento, a cargo de Santiago Meardi, anunció créditos bandos para comerciantes y emprendedores.

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento, a cargo de Santiago Meardi, anunció créditos bandos para comerciantes y emprendedores.


Compartir