Tesla prueba la liquidez de Bitcoin con una venta de 272 millones de dólares

Compartir

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, Tesla Motors, presentó su balance de ganancias correspondiente al primer trimestre del 2021. En el informe, la compañía reportó ventas de activos digitales (bitcoins) equivalentes a 272 millones de dólares.

El CEO de la corporación, Elon Musk, explicó que las ventas de la empresa fueron para demostrar la liquidez de Bitcoin (BTC) y que él no ha vendido sus criptomonedas. Es decir, Tesla no se desprendió de un porcentaje de sus criptoactivos como una reacción al comportamiento del mercado, sino para dejar en evidencia el funcionamiento de la red.

«No he vendido ninguno de mis bitcoins. Tesla vendió el 10% de sus tenencias esencialmente para demostrar la liquidez de Bitcoin como alternativa a mantener efectivo en el balance», aclaró el ejecutivo a través de un mensaje en Twitter. Más temprano se había especulado que Musk había vendido sus BTC.

Tesla ratificó su compromiso de ser una compañía bitcoiner a largo plazo con millonarias inversiones en la primera criptomoneda y ventas directas de sus vehículos a cambio de bitcoins. Así lo informó el director financiero de la compañía, Zachary Kirkhorn.

El director aseguró que la intención de Tesla es mantener sus posiciones y seguir acumulando BTC a partir de las compras que realicen sus clientes con la criptomoneda. La declaración de Kirkhorn, junto con el mensaje publicado por Musk, apaciguó las críticas que surgieron por la venta corporativa de Tesla.

De hecho, la empresa admitió que obtuvo 101 millones de dólares en ganancias por la liquidación de sus BTC, algo que, en conjunto con la reducción de costos de producción, fue lo que impulsó el crecimiento de Tesla en el primer trimestre del año. Los ingresos por la venta de los bitcoins cobran mayor relevancia debido a los problemas logísticos y de despacho que enfrenta la compañía por la pandemia de COVID-19.

Tesla reportó la venta de una parte de sus bitcoins en su informe trimestral de ingresos. Fuente: Tesla.

Tesla en el universo bitcoin

Hay que recordar que Tesla compró en enero unos 1.500 millones de dólares en bitcoin, un movimiento que no se hizo público sino hasta febrero, tal y como lo reportó CriptoNoticias. El respaldo de la corporación a bitcoin impulsó su precio hasta rozar los 44.000 dólares por unidad, una evidente reacción positiva para el mercado y los operadores.

Los 1.500 millones de dólares invertidos en bitcoins por Tesla representarían alrededor de 48.000 BTC en manos de la compañía, según registros de Bitcoin Treasuries (BT). Sin embargo, luego de la venta anunciada y considerando el precio actual de bitcoin, de 55.000 dólares, entonces la empresa se habría desprendido de casi 5.000 BTC.

De acuerdo con BT, los 1.500 millones de dólares que Tesla invirtió en bitcoin ya se han convertido en 2.650 millones de dólares, es decir, la empresa casi ha duplicado el capital. Es importante mencionar que Tesla decidió invertir en bitcoin parte de sus haberes en efectivo como una alternativa de resguardo y a las bajas tasas de interés que hay en el sistema financiero tradicional.


Compartir