Compartir

El nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.

Un total de 864.000 dosis de vacunas Covishield contra el coronavirus llegaron esta mañana a la Argentina a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

Anuncio

El nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento. Las 864 mil vacunas arribaron a las 6.22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

La partida llegó a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo. Las vacunas Covishield pertenecen a la Oxford/AstraZeneca producida en India.

Supervisión

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, supervisarán la recepción de las 864 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus en una planta de almacenamiento de la localidad bonaerense de Benavidez.

En el centro logístico de Benavidez se almacenarány se realizará el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento. Luego, las vacunas podrán ser distribuidas en las 24 jurisdicciones del país.

A través del mecanismo Covax, la Argentina recibió hasta el momento una partida de 218 mil dosis, el pasado 28 de marzo. Estas vacunas tienen la posibilidad de ser trasladadas en bodegas debido a que sus condiciones de conservación permiten almacenarlas y transportarlas a una temperatura superior a 0 grados y en packs más reducidos.

El mecanismo Covax fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea y Francia para garantizar el acceso equitativo de todos los países a una vacuna, en un acuerdo que fue firmado por 172 naciones, entre ellas la Argentina.


Compartir

You may also like