Sputnik V: llegan a Santa Fe 23.400 dosis de la nueva partida de la vacuna rusa

Compartir

El pasado martes llegó al país el décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con un total de 306 mil dosis de la vacuna rusa.

La provincia de Santa Fe recibirá 23.400 nuevas dosis de la vacuna de Sputnik V. Se trata de la nueva partida de un total de 306 mil dosis que llegaron a la Argentina el martes pasado. El gobierno nacional anunció que ya comenzó la distribución en todas las provincias del país, que tiene como parámetro la cantidad de población de cada una.

El martes pasado en un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, el décimo desde que comenzaron los traslados de vacunas desde Moscú, llegaron al país 306 mil dosis de Sputnik V. El gobierno nacional anunció que, una vez organizado el esquema de distribución, comenzará la llegada de las vacunas a cada provincia del país.

Para Santa Fe serán 23.400 dosis. Según explicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, el criterio de distribución tiene como principal parámetro la cantidad de población de cada distrito. En ese sentido la provincia que más vacunas recibe es Buenos Aires, a la que en esta ocasión llegarán unas 116 mil dosis. Continúa Córdoba con 25.200 y luego Santa fe.

Antes de llegar a cada provincia las vacunas atraviesan un proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento. Según el Monitor Público de Vacunación, el registro virtual que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el país, hasta la mañana de este viernes fueron distribuidas en todo el país mas de 5 millones 250 mil vacunas.

De ese total ya se aplicaron más de 4 millones, de las cuales casi 3 millones y medio ya recibieron la primera dosis y apenas un poco más de 600 mil ya cuentan con las dos dosis aplicadas.


Compartir