Llegaron al país más de 200 mil dosis de vacunas de Oxford AstraZeneca

Compartir

Las dosis forman parte del mecanismo Covax, que propone garantizar el acceso equitativo de todos los países a las vacunas.

Esta mañana arribaron al país más de 200 mil dosis de la vacuna contra el Covid desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Las dosis fueron adquiridas a través del mecanismo Covax, un acuerdo impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas, que busca garantizar una distribución equitativa de las vacunas a todos los países.

Las vacunas arribaron a la Argentina cerca de las 8 de la mañana, en un vuelo de la aerolínea KLM. En total son 218 las vacunas que llegaron esta mañana. «Este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo», indicaron fuentes oficiales días atrás.

Con la llegada desde Rusia de 370 mil dosis del componente 1 de la vacuna Spuntik V, Argentina alcanzó el viernes las 5.250.540 de dosis recibidas. A esta cantidad se sumaron las 218 mil dosis de Oxford/AstraZeneca que corresponden al mecanismo de cooperación internacional Covax que llegaron hoy al aeropuerto de Ezeiza.

La ministra de Salud, Carla Vizzzoti, confirmó que se trabaja activamente con Beijing para que la semana próxima llegue el primero de los tres millones de vacunas Sinopharm.


Compartir